INVESTIGACIÓN

01 de Junio de 2020

Esta semana anunciarán el primer kit argentino para detectar el COVID-19

El Ministro de Ciencia y Tecnología detalló que "es un desarrollo de las Universidades de Quilmes y San Martín". Además desde éste martes comienza la entrega de los primeros test rápidos de fabricación nacional

Redes Sociales
Roberto Salvarezza, Ministro de Ciencia y Tecnología
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, anunció que “estamos terminando un nuevo kit hecho en la Argentina que permite detectar el coronavirus” y adelantó que será anunciado ésta semana. Asimismo mencionó que “está muy bien sacar dinero del presupuesto de Inteligencia y destinarlo a Salud y a Ciencia”.

Salvareza detalló que el nuevo kit para detectar la infección “es un desarrollo de la Universidad de Quilmes y la de San Martín y lo vamos a anunciar la próxima semana y tiene que ver con el genoma del coronavirus”.

Por otro lado, confirmó que a partir de éste martes “vamos a entregar los primeros 10 mil test rápidos argentinos y en junio vamos a llegar a 150 mil”, en referencia a los NeoKit-COVID-19 de fabricación nacional y que fue diseñado por científicos del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el CONICET, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, y del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein (CONICET-Fundación Pablo Cassará).

Asimismo el ministro de Ciencia y Tecnología calificó como "una medida excelente" la de quitarle fondos presupuestarios al área de Inteligencia para redistribuirlos a su cartera y al Ministerio de Salud, en el marco de la pandemia por coronavirus. "A mí no me cabe duda que la plata en Ciencia y en Salud está mucho mejor invertida, para el bienestar y la seguridad sanitaria de la población, por eso creo que fue una medida excelente. Está muy bien sacar dinero de un lugar como Inteligencia, donde además hay toda una polémica para ver en qué fueron utilizados esos fondos". Salvarezza insistió con que "es una muy buena medida destinarlos a salud y a ciencia, áreas que en la Argentina hay que trabajar mucho", y precisó que en el caso del Ministerio a su cargo el monto alcanza los 50 millones de pesos, "para destinarlos a proyectos de investigación, así que son muy bienvenidos".

La semana pasada, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero reasignó fondos provenientes de la partida de Gastos Reservados de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y las transfirió a los ministerios de Salud y de Ciencia y Tecnología.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!