EN UNA CLINICA

01 de Junio de 2020

Durante el fin de semana descartaron un caso sospechoso en una enfermera

La profesional había participado de una intervención quirúrgica y poco después presentó algunos síntomas respiratorios que son compatibles con el virus. En 24 horas se tuvo el resultado negativo del hisopado

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

El médico Luís Emilio De Zan, responsable del Centro Médico San Lucas de nuestra ciudad, confirmó en RADIO MAXIMA que este viernes una enfermera que había estado en un quirófano presentó síntomas compatibles con coronavirus, por lo que se le realizó el hisopado correspondiente y se activó el protocolo preventivo respecto a las personas que habían estado en contacto con dicha mujer.

De Zan explicó que “el viernes por la tarde, una enfermera que había participado en una intervención quirúrgica, presentó síntomas respiratorios presuntamente relacionados al COVID-19, por lo que al tratarse de personal sanitario -tengan o no contacto con una persona contagiada- se toma como caso sospechoso por lo que se activó el protocolo previsto. Se realizó el hisopado y se procedió a indagar sobre todos los contactos que tuvo esta persona en las horas previas”.

El responsable del sanatorio privado dijo que “una vez que se localizaron en los registros a esas personas la mayoría personal médico y de asistencia que había estado en la operación, se las contactó y se les informó claramente que se trataba de un caso sospechoso y no confirmado pero que, hasta tener el resultado del análisis debían permanecer en sus lugares de residencia sin salir a la calle ni tomar contacto con otras personas”.

De Zan afirmó que “finalmente, tras una espera de 24 horas, este sábado también por la tarde, se conoció que el hisopado practicado a esta enfermera había dado negativo para COVID-19 y también se les notificó de la novedad a todos los que habían estado en contacto con ella, incluidos cirujanos, el anestesista personal de limpieza y quienes ocasionalmente hubieran estado cerca de esta señora”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!