CORONAVIRUS

30 de Mayo de 2020

Los médicos de Gualeguaychú hicieron sentir su reclamo en una ruidosa marcha

Médicos autoconvocados de Gualeguaychú, participaron este sábado por la tarde, de una importante marcha en adhesión a las movilizaciones que realizan los profesionales en todo el país, en contra de maltratos, imputaciones judiciales y falta de elementos de protección.

Redes Sociales
Caravana de médicos en Gualeguaychú
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

En la ciudad de Gualeguaychú al igual que en diferentes puntos de la República Argentina,  los medicos marcharon y protestaron frente a las circunstancias que viven en medio de la pandemia del covid 19.
Bajo el argumento de trabajar "sin las medidas de seguridad necesarias en medio de la pandemia y también con serias falencias en cuanto a la organización" fueron algunos de los motivos que impulsaron la marcha.
También las medidas judiciales que se han producido en algunas provincias contra los médicos por estar contagiados y propagar el virus a pacientes".
"Es increíble lo que sucede con los profesionales de la salud en dónde nos encontramos en la línea de fuego,  con enormes limitaciones que solamente nosotros podemos observar" manifestaron a Radio Máxima en la  importante marcha que se realizó por las calles céntricas de la ciudad.
También expresaron que  "sólo queremos trabajar tranquilos".
 "No queremos estar en riesgo, infectar a familiares o pacientes, y que se nos impute. Queremos trabajar tranquilos, con equipos de protección y sueldos acordes".

Con el ruido de los bocinazos los autos llevaban banderas y algunos carteles, con barbijos, y pancartas expresando el disconformismo y las necesidades de replantear las condiciones que viven los medicos.
La gente que se encontraba en comercios o que transitaba las calles los acompañaban con aplausos.
La movilización partió desde el corsódromo y alli se pudieron ver referentes del sector médico. La concentración tuvo el aval del Colegio Médico de Gualeguaychú

Es el comienzo de una lucha que seguirá el sector sanitario solicitando el poder político, que asuma con responsabilidad la instancia que se está viviendo.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!