ATENCIÓN

30 de Mayo de 2020

El lunes entra en funcionamiento la Línea #SaludHable del Hospital Gualeguaychú

La atención telefónica estará destinada a descomprimir las consultas por COVID del 107. Sus operadores son voluntarios y voluntarias de nuestra comunidad, estudiantes avanzados en carreras de salud, que brindarán información sobre prevención y promoción de la salud comunitaria, con el objetivo de fortalecer los procesos de acompañamiento y asistencia a la población en la emergencia sanitaria.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

El 426025 y el Whatsapp (3446)-15-357144 son las líneas habilitadas desde este lunes que funcionarán las 24 horas los siete días a la semana. Serán atendidas por voluntarias y voluntarios, que despejarán interrogantes sobre situaciones particulares y relacionadas a COVID-19.

Para la creación de este centro de atención telefónica que funcionará en la unidad Centenario del Hospital Gualeguaychú se promovió la conformación de equipos interdisciplinarios que traten cuestiones atinentes a la prevención y promoción de la salud comunitaria con el objetivo último de fortalecer los procesos de acompañamiento y asistencia a la población en el actual contexto de flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La iniciativa surgió del Director del Hospital Gualeguaychú, Dr. Martín Roberto Piaggio, y con esto se busca descongestionar el 107 para que pueda cumplir con su función de atención rápida ante emergencias, mejorar el seguimiento de aquellos vecinos que lleguen de zonas de riesgo y consecuentemente responder de forma oportuna a las dudas de la población general.

“Con esta línea pretendemos tener un canal de comunicación abierto y gratuito que permita un abordaje inicial relacionado al COVID y de ser necesario ese canal va a redirigir la consulta al consultorio de febriles o la guardia para que esa consulta sea evacuada como corresponde por un profesional”, explicó el médico Infectólogo, Ignacio Bourlot.

Asimismo, el especialista señaló que “hay un caudal de dudas importantes que se van presentando a medida que avanza la epidemia y se presentan dudas que se pueden despejar a través de ese teléfono. La idea es poder detectar a quien no tiene ninguna chance de ser paciente COVID y darle un mensaje de tranquilidad y que se mantenga en su hogar sin necesidad de concurrir a una guardia, ni a una institución de salud, y para aquellos que puedan tener la chance de ser un caso sospechoso, armar un camino especial para que lleguen a la evaluación médica”.

Para la Línea #SaludHable se prepararon más de 60 voluntarios a lo largo de tres encuentros que estuvieron a cargo de Bourlot, y del que también participó el director del Hospital, la directora de salud Comunitaria de la municipalidad, Lic. Keila Heidenreich, y la enfermera Vanina Mioniz del Nodo de Epidemiología del Hospital. Hay 6 jóvenes que actuarán como coordinadores debido a sus estudios avanzados carreras de Ciencias de la Salud, que además tuvieron una capacitación más específica.

En un primer momento se inscribieron 129 estudiantes para participar del voluntariado, pero para el primer llamado se seleccionaron a 56. La convocatoria se orientó a estudiantes gualeguaychuenses que cursen carreras de las ciencias de la salud, ya sea Enfermería, Medicina, Kinesiología, Odontología, Hemoterapia, Psicología,  Fonoaudiología, Nutrición, entre otras; y la respuesta fue sumamente satisfactoria. En pocos días hubo 129 inscriptos para el primer llamado y se seleccionaron a 56 de ellos para una primera etapa.

Los estudiantes que forman parte de este voluntariado no estarán en contacto con casos confirmados de Covid-19; y para las tareas que les serán asignadas, el Hospital Gualeguaychú garantiza todas las medidas de bioseguridad.

Es destacable la respuesta de la comunidad ante las situaciones críticas que requieren una respuesta conjunta como sociedad. En este aspecto, Gualeguaychú da cuenta una vez más que es una ciudad con una gran sentido de solidaridad, siempre preparada para este tipo de respuesta.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!