DECLARACIONES

30 de Mayo de 2020

González García: "Es difícil no extender la cuarentena cuando hay una curva ascendente" de contagios

"La derecha en el mundo está trabajando mucho" en contra de las medidas de aislamiento, dijo este sábado el ministro de Salud de la Nación

Redes Sociales
Ginés González García, ministro de Salud de la Nación
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó este sábado que "es difícil decidir que no se extienda" la cuarentena general en plena "curva ascendente" de contagios de coronavirus, con lo cual se da por descontado que –de continuar así el aumento de nuevos casos- es seguro que el aislamiento social continuará más allá del 7 de junio.

En declaraciones radiales, el titular de la cartera sanitaria afirmó que “es difícil decidir que no se extienda la cuarentena, cambiar y relajar las cuestiones que tienen que ver con la expansión en una curva ascendente" de contagios. Además remarcó la definición respecto a la extensión del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio será una medida "muy pensada, muy trabajada y muy conversada con autoridades locales" de las provincias.

El ministro de Salud de la Nación reafirmó que "se viene una curva ascendente pero absolutamente controlada. He leído algunas hipótesis de que no va a haber más camas de terapia y son macanas. Ayer distribuimos 120 respiradores más para la Provincia y 100 a Nación, semana a semana estamos mejorando la capacidad de respuesta, que todavía es muy alta y está muy poco utilizada".

Al ser consultado sobre dos de los focos más importantes de contagios –la Capital Federal y el Gran Buenos Aires- González García sostuvo que "en realidad se está hablando mucho de los barrios vulnerables, y por supuesto que existe un potencial peligro y hay que trabajar muy intensamente, pero hay algunas imágenes que me parecen un poquito distorsionadas. La Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, tiene el mismo número de casos en los barrios vulnerables, en la Villa 31, en la 1-11-14, que en el resto de la Ciudad, lo que significa que nadie está exento de la posibilidad de contagiarse. En realidad, la ciudad está vulnerable".

Respecto a los municipios del GBA, González García que en esos distritos “hay una evolución también lenta, parecida a la que tuvo la Ciudad hace dos semanas, cuando empezaron a aparecer los casos en magnitud. En el conurbano hay una estrategia más oportuna, quizás, como se tuvo la experiencia de lo que había pasado en Capital. El conurbano está con barrios cerrados, con búsqueda activa de los casos, con aislamiento y cercamiento y eso limita mucho la potencia de difusión del virus y la cantidad de casos".

Por otro lado, González García se refirió a algunas manifestaciones recientes en contra de la cuarentena. "Hay una especulación política. No solo acá: es la ideología de Bolsonaro, de Trump y pasa en España también. Es un falso debate porque son los mismos que están con los antivacunas. Lo que uno finalmente está haciendo es que evitando que haya mayor casuística, mayor consecuencia, mayores muertes. La derecha en el mundo está trabajando mucho en contra de las medidas de aislamiento amparándose en algún tipo de derecho individual. La libertad todos la valoramos pero estamos haciendo las cosas por el bien común: tratar de que la gente no se enferme y que no enferme a más gente", concluyó el ministro de Salud.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!