BANCOS

30 de Mayo de 2020

Se presentará un proyecto de ordenanza para modificar las tasas a los bancos

A principio de semana, el Ejecutivo Municipal elevará un proyecto de ordenanza para gravar con un 6% la alícuota que pagan las entidades financieras de la ciudad que actualmente es de 4%. Tendrá vigencia durante el 2020.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

El próximo lunes 1 de junio el Ejecutivo Municipal elevará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que fijará en 6% la alícuota que abonan los bancos, compañías financieras y cajas de crédito en nuestra ciudad en concepto de Tasa de Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad para la actividad que desarrollan, siendo actualmente de 4%. Entre los considerandos se destacan diferentes aspectos relativos a la crisis generada por la pandemia de COVID-19 y la emergencia económica que trajo esta enfermedad. Esta medida será de manera excepcional hasta diciembre de 2020.

“En esta línea, la Municipalidad de Gualeguaychú ha destinado gran parte de sus recursos, tanto económicos como humanos, a la disposición de medidas de asistencia a los sectores más vulnerables, por un lado, y medidas de protección y control por otro” sostienen los fundamentos, que agrega: “Se generaron diversos dispositivos y líneas de acción con el fin de cuidar a todos nuestros vecinos y vecinas y de velar por el más efectivo cumplimiento de las disposiciones emanadas por el Gobierno Nacional. En este sentido se dispusieron medidas tales como, el control estricto en el único ingreso a la ciudad habilitado, bajo la órbita de la Defensa Civil Municipal, en conjunto con las autoridades sanitarias y policiales, un control de veinticuatro (24) horas durante los siete días de la semana, como así también la coordinación con autoridades policiales para garantizar el más efectivo cumplimiento de la cuarentena y resguardar el distanciamiento social en aquellos lugares donde necesariamente concurrían grupos numerosos de personas”.

También se considera que “los gastos extraordinarios e imprevistos que demandan medidas como las mencionadas y tantas otras que se abordaron, se suman a los que conlleva el normal funcionamiento y prestación de los servicios básicos municipales, los cuales son afrontadas exclusivamente con fondos propios”.

Por eso, el Ejecutivo Municipal considera necesario, y de manera excepcional mientras dure la emergencia “en tiempos críticos e inusitados como el que nos encontramos transitando, es menester el aporte responsable de todos los actores en la medida de sus oportunidades. En este sentido, la actividad de las entidades bancarias no se vio interrumpida propiamente dicho, sino que incluso se fortaleció a raíz de la bancarización necesaria de un sector social que se encontraba por fuera del sistema financiero. Que en la situación de crisis es necesario del esfuerzo de aquellos sectores que no sintieron directamente el impacto de las consecuencias disvaliosas de la pandemia”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!