POLÉMICA

29 de Mayo de 2020

La CGT se opone a las cabinas sanitizantes que impulsa Corporación del Desarrollo

La central que nuclea a los gremios dice que en el mundo se desaconseja el uso de los túneles desinfectantes.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

La CGT local emitió un comunicado donde cuestiona la decisión del Parque Tecnológico de la Corporación del Desarrollo de impulsar el uso de cabinos sanitizantes.

“Queremos manifestar nuestra preocupación sobre las consecuencias a la Salud y la carencia del aval científico sobre resultado de estos productos. Considerando que existe promulgación expresa de la ANMAT recomendando el NO USO de dispositivos rociadores de sustancias químicas sobre el cuerpo humano”, expresa el comunicado firmado por Claudio de los Santos, Julio Monzón y Leandro Lapeyre.

Agrega el documento que “la Organización Panamericana de la Salud (OPS) también hace mención a el rechazo de la utilización de Cabina o Túneles desinfectantes sobre seres Humanos. Las Sociedades Científicas e Instituciones del ámbito de la salud, advierten sobre el riesgo para la salud del uso de “cabinas sanitizantes o túneles de desinfección”, que exponen a las personas a radiación ultravioleta (UV-C), a ozono o rocían compuestos químicos no aptos para ser aplicados sobre las mismas en la vía pública, en instituciones públicas o privadas. Procedimientos que además, no cuentan con evidencia sobre su eficacia para realizar desinfección a personas con el fin de prevenir la COVID-19”.

También expresa la central gremial que “deduciendo que estos productos puedan ser utilizados en sectores de acceso de trabajadores manifestamos nuestro rechazo al aporte sobre este proyecto y solicitamos la no utilización en todo ámbito de circulación de trabajadores. Recordamos que la OPS y la OMS recomiendan como únicas medidas vigentes el distanciamiento alrededor de 2 mts, la constancia en el lavado de manos, el uso de cubrebocas y nariz, como la desinfección permanente de superficies de utilización compartida”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!