INVESTIGACIÓN PENAL

29 de Mayo de 2020

Macri fue imputado en la causa por el espionaje ilegal a Leticia Angerosa y otras 85 personas

También fue imputado por el Fiscal Di Lello el ex titular del organismo de Inteligencia, Gustavo Arribas. Se estudian varios llamados a declaración indagatoria, entre ellos la del ex Presidente

Redes Sociales
El Fiscal Federal Jorge Di Lello
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

El ex presidente Mauricio Macri y el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas fueron imputados este viernes por el Fiscal Federal Jorge Di Lello en la causa por el seguimiento sin autorización judicial de los mails de 86 personas, entre políticos, empresarios, sindicalistas, periodistas e intelectuales, entre ellos la ex concejal y legisladora provincial de nuestra ciudad Leticia Angerosa.

Di Lello abrió la investigación por presuntas maniobras de espionaje ilegal perpetradas desde el corazón de la AFI macrista a partir de la denuncia había sido presentada de manera digital el pasado martes por parte de la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia, a cargo de Cristina Caamaño. El titular de la Fiscalía Federal 1 decidió requerir al juez Marcelo Martínez de Giorgi la pesquisa e imputó a Mauricio Macri, Gustavo Arribas, y otros ex y actuales integrantes de la central de inteligencia.

La decisión de Di Lello terminó de tomar forma luego de haber analizado las pruebas aportadas por la actual AFI --que llegaron este miércoles a su despacho del quinto piso de los Tribunales Federal de Comodoro Py en forma física-- en medio del funcionamiento alternativo de los tribunales por la pandemia. Se trata de documentación y, sobre todo, el disco rígido marca Western Digital, donde la intervención –según dijo, en una revisión de rutina-- halló las pinchaduras. Si bien parte del material había sido borrado, la maniobra se hizo en forma muy rudimentaria, por lo que el contenido pudo ser recuperado.

El agente que estaba a cargo de la computadora donde se halló la nómina de los 86 correos electrónicos personales que fueron espiados, está identificado y ahora Di Lello estudia solicitar el llamado a Declaración Indagatoria a Macri, Arribas, Silvia Majdalani –ex número 2 de la AFI y a cinco agentes del organismo de espionaje. Esos requerimientos de indagatoria serán resueltos por la Fiscalía en los próximos días.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!