CAUTELA

29 de Mayo de 2020

“Cada hotel definirá si le conviene o no reabrir en estas condiciones”, dijo una empresaria de la ciudad

Marisa Yabrán dijo que deberán adaptar los protocolos que rigen para los supermercados y no se pueden habilitar espacios comunes en los establecimientos

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

La empresaria hotelera Marisa Yabrán se refirió, en RADIO MAXIMA, a los aspectos de la reunión que tuvo lugar ayer para analizar las características que tendrán, en nuestra ciudad, la autorizada reapertura de establecimientos hoteleros.

En tal sentido, Yabrán precisó que “ayer tuvimos una reunión en el Centro de Convenciones dirigida exclusivamente a aquellos hoteleros que estaban interesados en abrir sus puertas para alojar viajantes. A través de la persona encargada de la instrumentación de los protocolos de actuación del Hospital se nos explicó que la metodología que debemos utilizar no es exclusiva de los hoteles sino que debemos adoptar el protocolo que rige para los supermercados, para lo cual nuestra actividad debería adaptarlo. Quedó claro que no se pueden habilitar espacios comunes para desayunar y plantearon que se sirva un desayuno seco en cada habitación”.

Yabrán consideró que “cada establecimiento hotelero de nuestra ciudad que participó de la reunión, va a definir si le conviene o no abrir sus puertas en estas condiciones. En primer lugar porque turismo no va a haber, esto es exclusivamente para gente que venga a Gualeguaychú por razones laborales. Y respecto a esto no se sabe cuánta es la cantidad de viajantes que necesitarían alojamiento, no se cuenta con esa información”.

Asimismo, la empresaria afirmó que “en mi caso debo plantearme si me sirve tener el hotel abierto en estas condiciones porque hacerlo, implica un gasto de mantenimiento y la vuelta del personal trabajando. Actualmente el personal está suspendido hasta el 31 de mayo ya que hay un acuerdo entre el sector empresario y gremial que está homologado por la Nación donde el personal cobra el 75 por ciento del salario y el Gobierno nos ayudó con el 50 por ciento para pagar esos haberes. Si se abre un establecimiento para dos habitaciones por días, los costos no se cubren y nos sacan la ayuda de la Nación, no es rentable. Cada uno lo pensará, quizá quienes tienen poco personal puedan hacerlo pero en nuestro caso concreto lo estamos evaluando”, concluyó.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!