LA SEMANA ENTRANTE

23 de Mayo de 2020

Caducan todos los permisos de circulación y para sacar uno nuevo habrá que reempadronarse

La medida regirá en todo el país y alcanza incluso a aquellos trabajadores de actividades declaradas esenciales, dijo el ministro de Transporte Mario Meoni. Tendrán vigencia reducida, por lo que habrá de renovarlos periódicamente

Redes Sociales
Mario Meoni, Ministro de Transporte
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó que el Gobierno nacional está ultimando los detalles para la emisión de un nuevo Certificado de Circulación que afinará la preferencia a los trabajadores exceptuados y de actividades esenciales y para obtenerlo “todo el mundo se tendrá que reempadronar”. El motivo es claro: “hay una movilidad innecesaria que termina llevando el virus de un lugar a otro”, dijo el ministro.

Meoni puntualizó que los nuevos permisos serán exclusivos para quienes se desempeñan en tareas esenciales, con la diferencia de que ahora tendrán un ciclo de caducidad por el que se deberán reactualizarse. Según el ministro, de este grupo social, “nadie se va a quedar sin ir al trabajo pero reveló un detalle no menor: “hay muchas personas que sacaron un certificado para un día especial por alguna circunstancia puntual y ese permiso una vez vencido sigue teniendo validez y no es detectados en los controles. Los nuevos permisos de uso diario, es decir temporales, durarán entre 24 y 48 horas de acuerdo a la necesidad. Si hay una necesidad de sacarlo nuevamente, se podrá hacer”, aclaró.

  • 8 millones de personas con permisos

En la actualidad, circulan 8 millones de personas en todo el país con permisos emitidos por el Gobierno Nacional, de los cuales, más de 4 millones corresponden a residentes de Gran Buenos Aires y la Capital Federal.

Para la obtención de los nuevos certificados de movilidad, “todo el mundo se tendrá que reempadronar”, afirmó Meoni, inclusive aquellos trabajadores esenciales y exceptuados que ya lo hicieron. El tratamiento de los datos estará a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que a través del área de Innovación Pública está desarrollando nuevo modelo de permisos. Meoni indicó que “estamos buscando que la gente salga solo cuando es necesario y no porque sí. Hay muchas personas que se están movilizando innecesariamente y esto es algo que termina afectando” a toda la sociedad y “llevando el virus de un barrio a otro y de una jurisdicción a otra”, argumentó el Ministro.

Por otra parte, Meoni aclaró que si bien el Gobierno nacional toma medidas sobre el transporte por tratarse de la vía más sensible de posibles contagios, debe continuar el distanciamiento social en los puestos de trabajo. “Puedo poner un colectivo para cada persona, pero si en el lugar de trabajo no hay control ni protocolo, es lo mismo que se contagie en un colectivo”, concluyó.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!