PUEBLO BELGRANO

22 de Mayo de 2020

Davico: “Es en estos momentos cuando tenemos que estar más unidos que nunca”

El presidente municipal dejó inauguradas las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Pueblo Belgrano, en un acto cerrado que se transmitió por redes sociales.

Redes Sociales
Inauguración
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Tras la postergación establecida con fundamento en la situación excepcional generada por el COVID-19, este viernes se realizó en Pueblo Belgrano la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en un acto a puertas cerradas que se transmitió por las redes sociales del presidente municipal Mauricio Davico.

En la ocasión y ante la presencia del total de los miembros del cuerpo deliberativo, Davico comenzó detallando las normas, medidas y acciones tomadas por la Municipalidad de Pueblo General Belgrano frente a la emergencia sanitaria por la propagación del virus COVID-19 y la campaña de prevención del dengue que se efectúa de manera simultánea. Punto en el que destacó la conformación del Consejo Sanitario Interinstitucional (CSI) y el trabajo que se ha podido encarar en conjunto, tanto con las entidades intermedias como con los ediles del bloque Alianza Frente Justicialista Creer Entre Ríos. “Es en estos momentos cuando tenemos que estar más unidos que nunca, dialogar, escucharnos y cuidarnos entre todos”, subrayó.

“No es fácil lo que nos está tocando vivir. Cada uno de los argentinos está haciendo un gran esfuerzo para colaborar desde todos los ámbitos: social, económico y cultural”, reflexionó y agradeció a los vecinos de Pueblo Belgrano por acompañar cada una de las medidas que se han ido tomando para afrontar la emergencia.

A continuación, el intendente hizo un repaso de los logros y avances, entre los que destacó las 28 cuadras de pavimento articulado; el corredor aeróbico inclusivo de la calle Mariano Sánchez próximo a inaugurarse; la renovación urbana del corredor de Avenida Fiorotto que está en su última etapa; el corredor peatonal Pueblo Belgrano – Gualeguaychú en desarrollo con mano de obra cooperativa; la ejecución del proyecto de Señalética Turística enmarcado en el Plan Nacional de Infraestructura Turística; la extensión de 15 kilómetros de la red de distribución de gas natural y el proyecto de una segunda etapa de otros 7 kilómetros.

“2019 fue un año muy importante para Pueblo Belgrano, con muchas obras concluidas y otras proyectadas y comenzadas. Fue un año en el que se trabajó en conjunto con el gobierno nacional y con el gobierno provincial, poniendo en marcha soluciones a necesidades básicas e imprescindibles para la vida cotidiana de cada vecino. Obras que parecían estar muy lejos y hoy son una realidad”, valoró.

Davico se refirió asimismo a la obra de terminación del edificio del Jardín Materno Infantil. “La pregunta es cuándo va a estar en funcionamiento”, compartió y precisó que aunque ediliciamente el jardín se terminó, faltan dos patas importantes: por un lado el equipamiento mobiliario y por otro el financiamiento para el recurso humano. “Hicimos en su momento las gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo General de Educación de Entre Ríos. El cambio de autoridades y el reacomodamiento de las estructuras hacen que muchas cosas se demoren. Estamos en tratativas, el Jardín se va a poder poner en funcionamiento en tanto y en cuanto se logre equipar y contemos con recursos para abonar los sueldos de las maestras y el personal”, indicó.

Proyectos 2020

El intendente también se refirió a los proyectos y obras para el futuro próximo. “Estamos muy cerca de firmar un proyecto de cordón cuneta y desagües pluviales con financiamiento del Gobierno Nacional por 29 millones de pesos  y otro financiamiento de 12 millones de pesos para hacer bloques de oficinas y ampliación del Salón de Usos Múltiples. La próxima  semana vienen arquitectos del programa a visitarnos al municipio. No puedo hablar con precisión porque con todo lo que está pasando no tenemos previsibilidad”, manifestó.

Y anticipó: “Quiero contarles que estamos evaluando con todas las áreas de gobierno y por pedido de la comunidad que el servicio de cloacas pase al Municipio. Si bien Pueblo Belgrano tiene un importante porcentaje de cloacas y hemos trabajado siempre en buenos términos con la Cooperativa, lo cierto es que no ha podido desarrollarse lo suficiente en este sentido. Eso lo vamos a trabajar desde el Ejecutivo, con el Poder Legislativo y todos los actores para poder crear un área de Obras Sanitarias, que este servicio pase a órbita municipal y así poder recurrir y aprovechar programas de financiamiento”.

“Tenemos el compromiso por cuatro años más de acercar soluciones y trabajar codo a codo por y para todos los vecinos de nuestro pueblo. No hay mucho secreto a la hora de que el pueblo crezca, es trabajar y gestionar”, aseveró Davico y ahondó: “lo más importante es el apoyo de los ciudadanos y sus manifestaciones a la hora de hacer alguna observación. Creo que a las críticas constructivas hay que escucharlas y ese es un trabajo que hay que realizarlo con todos los actores de la comunidad independientemente del color político”. “Faltan cosas por hacer ¡Claro que sí! Trabajamos para que cada vez falten menos”, finalizó.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!