INICIATIVA

22 de Mayo de 2020

Un ciudadano pide que se trate un Proyecto que fomentaría el uso de bicicletas

El escribano Miguel Silio es el autor del Proyecto presentado en el Concejo Deliberante a través de la Banca Abierta. Aparcamientos gratuitos y custodiados fomentaría el uso de la bicicleta.

Redes Sociales
Aparcamiento para bicicletas
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Miguel Silio, escribano y amante de los deportes, presentó su Proyecto a través de la Banca Abierta, hace poco más de un año.

En el contexto actual, donde se recomienda evitar el uso del transporte público, Silio pide que se trate el tema que podría fomentar el uso de la bicicleta.

 

“En el uso de la Banca Abierta del Concejo Deliberante, hace más de un año y medio presenté un Proyecto, en el que insistía en una propuesta en el mismo sentido que había formulado 8 años atrás. Debido al transcurso del tiempo y a falta de novedades sobre su tratamiento solicito se aborde el tema.

En ambos proyectos proponía la creación de cuatro aparcamientos de bicicletas públicos, gratuitos y custodiados.

En la plaza San Martin, plaza Urquiza, plaza Belgrano y por último uno en las inmediaciones del Hospital.  Que en dichos lugares (estratégicos por su ubicación) haya un espacio delimitado con una estructura metálica dentro de las cuales poder aparcar en forma segura las bicicletas con alguna persona asignada por el Municipio para que las custodie y dar a sus propietarios la tranquilidad de que no puedan ser sustraídas por terceros.

No es suficiente poner una estructura metálica como las que se pueden observar en varios lugares de la ciudad. Es imprescindible la presencia de alguna persona que las custodie y ordene del mismo modo que hay personas asignadas para el cobro del estacionamiento vehicular.

Los lugares propuestos para los estacionamientos procuran cubrir un radio concéntrico y de mayor afluencia de la ciudad (Tribunales de Gualeguaychu, Cooperativa Eléctrica, Bancos, Municipio, zona comercial, principal Nosocomio de la ciudad, etc).

Lo que se persigue con ésta medida es un doble cometido, por un lado el ordenamiento de las bicicletas que en la actualidad se dejan atadas a los postes de luz, arboles y puertas de los negocios o bancos  y en segundo término (y más importante según mi óptica)  es el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte.

Creo que una medida en el sentido propuesto es la primera  (no la única) para el fomento del transporte privado en bicicleta ya que la mayor traba para el uso de este tipo de rodados es el temor al hurto o robo de la mismas.

Gualeguaychú es una ciudad que tiene todas las condiciones para su desarrollo ya que posee una escala de tamaño, un clima predominantemente templado, precipitaciones moderadas a lo largo del año y además no tiene desniveles pronunciados en su geografía.

Ha pasado ya mucho tiempo sin novedades sobre el tratamiento del proyecto.  La crisis que esta pandemia ha generado nos ha hecho reflexionar a muchos sobre nuestras conductas y creo que por convencimiento o necesidad en el corto plazo se observará un aumento exponencial en la cantidad de personas “bici-transportadas” en nuestra ciudad, por lo que considero más necesario que nunca fomentar y proteger este medio de transporte beneficioso para el medio ambiente, la salud de quien lo utiliza, sustentable, económico y eficiente”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!