CIERRE DE LOCALES

22 de Mayo de 2020

“No hay nadie del sector gastronómico que pueda aguantar la situación actual”, afirma un empresario

El prestador Agustín Rosado precisó que en Gualeguaychú “ya cerraron seis y o siete locales y creemos que van a ser más”

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Agustín Rosado, empresario gastronómico local, habló en RADIO MAXIMA sobre la crisis del sector y remarcó que “ya cerraron seis y o siete locales y creemos que van a ser más. No hay prestador que pueda aguantar una situación así más de dos o tres meses”, aseguró.

Rosado indicó que “hemos pasado dos inviernos muy complicados, que ya que veníamos de una situación económica muy complicada y si bien veníamos de un verano bastante bueno, desde este 15 de marzo las cosas se han complicado bastante. En estos casi 70 días que llevamos de cuarentena en la ciudad se han producido 6 ó 7 cierres de locales y creemos que van a ser más porque son estructuras muy difíciles de mantener por más ayuda del Estado que se reciba para pagar el salario de los empleados”.

Más adelante Rosado describió que “el 15 de marzo sufrimos un gran golpe porque tuvimos que dejar de trabajar y desde entonces tenemos sobre nuestras espaldas todas las deudas que faltaban devengar de entonces, pago de servicios, alquileres y demás. No hay prestador que pueda aguantar semejante situación más de dos o tres meses por más que se tenga espalda o que se cuente con ahorros suficientes y máxime que no se sabe hasta cuándo va a durar este tema de tener las puertas cerradas”.

Finalmente, rosado puntualizó que “lo que está ocurriendo es muy agobiante y se debe tener en cuenta que la rentabilidad de la gastronomía ronda el 30 por ciento en el resultado final y si yo tengo un local para 110 comensales y no llego a cubrirlos, no es rentable tenerlo abierto. Estamos en el peor de los escenarios aun cuando, supongamos, se pueda volver a abrir en noviembre o diciembre. Además la situación económica y social, cuando esto se termine, va a quedar muy afectada y no se sabe cual será el poder adquisitivo que tendrá la gente para acudir a un restaurante”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!