ANTE EL BID

22 de Mayo de 2020

El Municipio gestiona un crédito para ampliar el Ecoparque

El Intendente Piaggio entregó al ministro de Ambiente Juan Cabandié un proyecto para solicitar financiamiento destinado a construir nuevos rellenos, equipamiento y obras complementarias.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

El Intendente Dr. Esteban Martin Piaggio elevó al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, el proyecto para gestionar ante el BID un crédito para la construcción de un nuevo relleno sanitario, obras complementarias y equipamiento para el Ecoparque de la ciudad.

Piaggio especificó que el Municipio de nuestra ciudad “en su momento acordó un Plan GIRSU para la construcción del predio del Ecoparque, que cuenta con planta de recuperación de materiales y un relleno sanitario, al cual se accedió a través del Préstamo BID 1868/OC-AR Subprograma 2 para Municipio Turísticos, lo que permitió desarrollar un plan municipal que involucre todas las etapas de gestión de los residuos sólidos urbanos”.

Según la documentación que presntó Piaggio a Cabandie, “desde la entonces Secretaria de Ambiente de la Nación, se realizaron dos monitoreos de Obras y Proyectos, los que fueron ejecutados por la Coordinación General de GIRSU nacional: el primero antes de la inauguración del predio Ecoparque en agosto del 2014 y el segundo mediante un Informe remitido en septiembre de 2016. De este último, surgieron indicaciones a tener en cuenta en la operatoria del predio”.

En este marco, se plantea desde el Municipio que “se encuentra realizando mejoras de la gestión municipal y trabajando en pos de la integralidad del sistema, y se considera importante continuar con el refuerzo de las acciones relacionadas al programa de separación domiciliaria”.

En la solicitud del nuevo financiamiento del BID para ampliar el Ecoparque se consigna que “ss indispensable aclarar que la Municipalidad de Gualeguaychú no cuenta con basurales a cielo abierto, siendo el único lugar habilitado para disposición final el Predio Ecoparque. Sin embargo, y a pesar de la constante educación ambiental (actualmente virtual), las malas prácticas ciudadanas generan “microbasurales” en diferentes inmuebles usualmente baldíos y espacios públicos sin edificar”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!