DOLOR POR EL FALLECIMIENTO

15 de Mayo de 2020

Muerte de Sergio Denis: La tragedia del cantante que obligó a establecer medidas en el Teatro Gualeguaychù

Luego del accidente que sufriera el músico Sergio denis, al caer en la fosa del escenario, diferentes teatros profundizaron las medidas de seguridad. Desde entonces en Gualeguaychù se instalò la red de contención.

Redes Sociales
La tragedia de Sergio Denis
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

El mundo del espectaculo y los amantes de la mùsica de Sergio Denis, se conmueven por la muerte del artista, luego del padecimiento que tuvo que atravesar tras el accidente ocurrido en el Teatro Mercedes Sosa, de Tucumán,  al caer a la fosa de los músicos.

Esto provocò que en muchos teatros del paìs se establecieran otras medidas de seguridad como ocurriò en el Teatro Gualeguaychù, al colocarse la red para evitar accidentes. La misma se ubicò en la fosa, y puede retirarse cuando se la considere necesario. 

Consultado por el protocolo de seguridad que tiene el Teatro Gualeguaychú, Claudia Ullàn explicaba que  “Todos los teatros líricos tiene la fosa de los músicos, nuestro Teatro dejó de tenerla por varios años hasta que se logró restituirla luego de la restauración, donde la sala volvió a su diseño original.

“Nosotros tenemos dos ventajas, una es que en el escenario hay un tapete pintado de negro que cubre gran parte del escenario. Del tapete al proscenio que da hacia la fosa hay un metro, por lo tanto todo artista que sube al escenario sabe que debe circunscribirse a lo que es el tapete.

Por otro lado, cuando el escenario es utilizado por las academias de danza, en la cual hay niños actuando arriba del escenario, le pedimos que en la escenografía se delimite el escenario, como se especifica en el reglamento, además hay docentes cuidando en cada una de las puntas del escenario para actuar en caso de que cualquier chico se acerque a la fosa”.

A su vez el retorno del sonido para el artista también está delante del escenario lo que marca un límite que a un metro está la fosa.

“La gran diferencia que tiene nuestro teatro al de Tucumán, donde aconteció el accidente, es que está el proscenio y desde ahí sale la escalera sobre un plataforma para acceder al escenario.

A su vez cada artista que viene debe hacer un reconocimiento del escenario antes de dar su espectáculo.

“La compañía, antes de hacer uso del Teatro debe hacer un aporte del 2,5 por ciento del total de las entradas vendidas, y dentro de los servicios que se le ofrecen está la posibilidad de disponer del escenario para realizar dos días de ensayos de dos horas y media en cada jornada”.

“Es decir que todos pasan por el escenario antes de la función, y en el caso del personal técnico que vienen de afuera, llegan a la mañana, el elenco llega siempre después del mediodía y hace el reconocimiento del escenario y luego se van a los camarines a preparase hasta la hora de la función.

Gracias a estas medidas de seguridad, nunca tuvimos ningún problema con la fosa. El año pasado ya habíamos comenzado a pensar en brindar más seguridad y este viernes llegará la red de contención que pedimos para ser colocada en la fosa, que podrá ser retirada cuando haya alguna obra con una banda en vivo”, remarcaba.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!