VOLEY

14 de Mayo de 2020

La entrerriana Lucía Fresco en Buenas Noches: "Fue de película mi vuelta"

La jugadora de Chajarí e integrante de la Selección Argentina de Voley, Las Panteras, dialogó con Elonce y contó cómo fue su regreso de Corea del Sur en medio de la pandemia de Covid-19. Regresó al país en un avión Hércules desde Misiones.

Redes Sociales
Lucía Fresco con la camiseta del club Pink Spiders.
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

La entrerriana Lucía Fresco tuvo un sin fin de inconvenientes para llegar desde Seúl, donde hubo un corte abrupto de la Liga Surcoreana que disputaba con su club Pink Spiders, hasta Buenos Aires que incluyó en tres días dos escalas en Adís Abeba (la capital de Etiopía) y San Pablo, un viaje en micro hasta Foz de Iguazú, dos kilómetros de caminata con cinco valijas para cruzar la frontera y un avión Hércules para desembarcar en el Aeropuerto del Palomar.

 

Este martes, la de Chajarí dialogó con el programa Buenas Noches y contó detalles de su "aventura" para retornar al país en medio la pandemia de coronavirus que afecta a todo el planeta. "Estoy en Buenos Aires, llegué justo antes que se ponga peor, tuve un regreso accidentado e hice mi relato en Facebook porque terminé llegando en un avión militar y me queda la anécdota y los videos para mis nietos", comenzó la nota.

 

"Fue increíble porque parecía que el avión se caía en cualquier momento así que fue muy fuerte todo y en Corea logré conseguir un vuelo llegué a San Pablo y ahí me dijeron volvés a tu casa como podes al no haber una aerolínea para regresar nos tomamos un colectivo hasta la ciudad fronteriza que es Foz y de ahí volvimos en un avión militar, fue de película mi vuelta", relató la deportista de Chajarí.

 

Sobre cómo afectó el Covid en el país asiático dijo: "Corea no estaba tan complicado con la pandemia y de hecho fue uno de los países que mejor manejó la situación y es el país que tiene menor tasa de mortalidad del mundo; ellos generaron un sistema de testeos masivos y detectaban al que no tenía síntomas, los aislaban y lograron disminuir muchos los contagios, en ese momento empezaba la catástrofe en Europa", señaló Lucía.

Respecto a cómo sigue su fiutro: "Mi vida cómo todos es difícil transitando esta cuarentena intentando no subir de peso porque uno come y se aburre, estamos entrenando mucho, nos juntamos con la selección por Zoom y la próxima temporada no es seguro dónde voy a jugar pero me encantaría renovar con mi equipo coreano pero tengo que ver si ellos quieren conmigo ya que ellos tienen que ver un montón de jugadoras así que me encuentro a la espera de eso", concluyó.

 

Fuente: El Once


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!