OPERATIVO

09 de Abril de 2020

La Prefectura secuestró un vehículo por incumplir con el aislamiento obligatorio

En un procedimiento realizado por la Prefectura a partir de una orden del Juzgado Federal, se secuestró el vehículo de un vecino de Gualeguaychú por incumplir con el aislamiento.

Redes Sociales
Procedimiento de Prefectura
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

La Prefectura de Gualeguaychú  realizó en procefimiento en una vivienda ubicada en avenida Luis N Palma donde se secuestró un vehículo medida emanada por el Juzgado Federal de esta ciudad.
La causa de este procedimiento se originó en el incumplimiento del decreto nacional sobre aislamiento de las personas en el territorio nacional.
Si bien no trascendieron más detalles,  la Prefectura secuestró el vehiculo a partir de una orden qué surgió desde el Juzgado Federal de Gualeguaychú que conduce el doctor Hernán Viri

Según los datos oficiales del Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic, las cuatro fuerzas federales secuestraron unos 2.534 vehículos en el país, de un total de 912.637 automotores controlados desde que arrancó la cuarentena. 

El presidente Alberto Fernández respaldó las detenciones y sanciones penales para los ciudadanos que incumplan con el aislamiento obligatorio. Se trata de causas que ingresan en la órbita de los tribunales federales por la violación del artículo 205 del Código Penal, por lo que no solo implican una infracción de tránsito. Según la gravedad del caso, pueden recibir desde 6 meses a 2 años de prisión. Pero, más allá de las penas que puedan caer a los ciudadanos, ¿qué ocurrirá con los vehículos confiscados?

“Depende del juzgado y de la sentencia definitiva en el caso. Si es condenatoria, el imputado pierde el vehículo porque es el decomiso del bien utilizado para cometer un delito", señalaron fuentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Esa alternativa surge de una resolución que dictó la Procuración General de la Nación, donde se establece un marco jurídico para que los bienes permanezcan cautelados durante el trámite del proceso penal y, eventualmente, puedan ser decomisados en favor del Estado nacional o Estados provinciales.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!