PREVENCIÓN

02 de Abril de 2020

No se soluciona la falta de alcohol en gel en Gualeguaychú

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Juliana Etchemendy, dijo que escasea el alcohol común para la elaboración del alcohol en gel, o se lo ofrecen a 500 pesos de costo por litro.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

“Materia prima no está llegando, y cuando llega, se dispararon los precios”, explicó.

“El presidente dijo que estábamos habilitados para hacer alcohol en gel. Para ello necesitamos alcohol de uso común, que no se está consiguiendo o es extremadamente caro. Por eso no hay”, explicó.

“En gel ocurre algo parecido. Necesitamos alcohol líquido. Nosotros compramos la materia prima en Buenos Aires, y materia prima no estaba entrando. Y además los costos se duplicaron cuando los queremos reponer. Es para barbijos, guantes, alcohol…”, agregó.

De cualquier manera, indicó que este jueves “me llegó vía mail el certificado de la materia prima que está en tránsito, seguramente haya colapsado todo, viene todo demorado”.

Juliana Etchemendy manifestó que hasta ahora había varios laboratorios que fabricaban alcohol, y que era habitual el pedido a muchos proveedores que lo vendían sin inconvenientes.

“No entiendo cómo puede ser que no nos entreguen mercadería, nunca se sabe la verdadera razón, hasta ahora se compraba a distintas droguerías”, expresó.

 

*UNA OPCIÓN

 

Como opción, una preparación válida es con agua oxigenada y agua. Juliana explicó que “es igual que el alcohol en gel. Eso ayuda mucho a higienizar. Es tres partes de agua oxigenada y dos de agua. El agua oxigenada tradicional, la más común”.

La farmacéutica dijo que también faltan barbijos, camisolines, guantes y cofias.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!