CIUDAD

01 de Abril de 2020

Comienza la campaña contra la violencia de género en Gualeguaychú

Funcionarias municipales acordaron con el colegio de Farmaceúticos de la ciudad para poner en marcha la campaña que lanzó a nivel nacional el ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

En horas de la mañana de este miércoles parte del equipo del Área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad mantuvo una reunión con la directora del Circulo de Farmacéuticos de Gualeguaychú, Juliana Etchemendy para ofrecer acompañamiento y asesoramiento ante la campaña “Barbijo Rojo”, impulsada por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad y la Confederación Farmacéutica Argentina.  

A partir del 1ro de abril las personas en situación de violencia por motivos de género van a poder pedir asistencia a través de las farmacias, iniciativa acordada entre el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación (MMGyD) y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), en el contexto de la emergencia por la pandemia de coronavirus COVID-19.
Las mujeres y personas LGBTI+ podrán acercarse a la farmacia más cercana de su barrio y solicitar un #BarbijoRojo , para que el personal comprenda que se trata de una situación de violencia por motivos de género y gestione una comunicación con la Línea 144. 
Parte del equipo del Área, mantuvo una reunión con la presidenta del Círculo de Farmacéuticos de Gualeguaychú Juliana Etchemendy, para ofrecer un acompañamiento que permita que la aplicación de esta herramienta se realice de forma responsable y eficaz. “Estamos con muchas cosas en este contexto de pandemia pero entendemos que es necesario comprometernos en la problemática y aportar desde nuestro lugar”, sostuvo Juliana Etchemendy.
La reunión surgió a partir de que entendemos que toda medida de protección tiene que ser pensada de forma integral y acompañada por la mayor parte de las instituciones involucradas en la protección integral de mujeres y el colectivo LGBTI+. 
“Estamos muy preocupadas ya que durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, muchas mujeres y niños/as conviven en situación de violencia y se profundizan problemáticas de desigualdad, por esto todo recurso que aporte a la protección y prevención de violencias es más que necesario ya que las estadísticas son tremendas: 13 mujeres víctimas de feminicidio en 12 días de cuarentena obligatoria, sostuvo Belén Biré, responsable de área”.
Si sufrís Violencia por cuestiones de género, comunícate al 101 o al 911. 
Si conoces a alguna mujer que esté conviviendo en situación de violencias, mándale un mensaje, que sepa que está acompañada.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!