NÚMEROS PARA QUEDARSE EN CASA

26 de Marzo de 2020

Unos 1600 entrerrianos están en cuarentena, más de 300 son de Gualeguaychú

Para entender porqué debemos cumplir el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, te contamos de qué se trata la cuarentena y la importancia de cumplirla.

Redes Sociales
Centro comercial este jueves
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno nacional tiene la única finalidad de achicar la circulación del virus (aplanar la curva).

Con la circulación normal de personas en las calles, comercios, trabajos, etc, es imposible de lograr y los contagios se contarían por cientos a diario.

En Entre Ríos, en números que se dieron a conocer este jueves por parte de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, hay 1.581 notificaciones de cuarentena, conforme datos que llegan de la dirección de Migraciones o del ministerio de Salud de la provincia. Igualmente la ministra acotó que este último organismo, a través del COES, hizo muchísimas más notificaciones de cuarentena, lo que presupone un número aproximado o superior a los 1600. En Gualeguaychú, hasta este miércoles 25, son 338 las personas que están notificadas para cumplir la cuarentena, y según información oficial, 4 casos están en estudio.

En cuarentena están quienes viajaron al exterior y por tratarse de países considerados de riesgo, con circulación del virus COVID-19 (los últimos en ingresar a la lista fueron Brasil, Chile y Uruguay), aunque no tengan síntomas de enfermedad alguna, deben quedarse en sus casas y guardar estricto aislamiento por 14 días, no pudiendo salir ni siquiera a sacar el perro. Al momento de su ingreso a la ciudad, se notificó a cada uno de ellos para que también conozcan las consecuencias penales de violar dicha cuarentena. A este procedimiento, que cada ciudadano firma, se le llama Declaración Jurada.

Exponer a ciudadanos a contraer el virus que ellos podrían transportar aún sin tener síntomas, está contemplado en el Código Penal, con penas que se endurecen para aquellas personas que a sabiendas de su resultado positivo para COVID-19, violan la cuarentena.

Es por este motivo que en toda la provincia se han habilitado teléfonos para realizar denuncias, donde los vecinos, que generalmente saben quien ha viajado, pueden alertar cuando alguno de ellos está violando dicha norma 

El seguimiento de salud de estas personas es realizado por el COES, Comité de Emergencia Sanitaria, quienes activan el Protocolo de Actuación cuando alguno de ellos presenta síntomas que podrían asociarse a Coronavirus.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!