PAMI GUALEGUAYCHÚ

26 de Marzo de 2020

PAMI trabaja con recetas electrónicas y pide hacer consultas por teléfono

La titular del PAMI Gualeguaychú, Anastasia Aramburu, informó en RADIO MÁXIMA que se está trabajando con recetas electrónicas y solución de problemas por teléfono, para evitar que los afilados vayan personalmente.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

“Los médicos de cabecera pueden hacer las recetas de manera electrónica, nos comunicamos con ellos, ellos pueden subir al sistema de PAMI la receta electrónica, y le pasan al paciente el código de barra, con eso el paciente va a la farmacia y el farmacéutico le va a dar el medicamentos gratis si está dentro del vademécum de los medicamentos esenciales gratuitos”, explicó la funcionaria.

Agregó que “las recetas se pueden extender por un plazo de tres meses. A los médicos les pedimos que las hagan con un plazo de tres meses. En la agencia no hemos recibido reclamos en ese sentido”.

Indicó además que “trabajamos de 7 a 14 con un equipo reducido de guardia. Pero pedimos que los adultos mayores entiendan que personalmente sólo atenderemos casos urgentes”.

Dijo asimismo que “el afiliado puede no ir al médico de cabecera y el médico le puede pasar la foto de la receta. Este sistema es para los medicamentos esenciales gratuitos que entran dentro del nuevo vademécum, que fue ampliado por el presidente”.

 

*PACIENTES CRÓNICOS

 

En cuanto a medicamentos como diabetes o especiales crónicos, Anastasia Aramburu explicó que “el médico ya sabe que tiene que empadronar al paciente, es un trámite del médico. El paciente ya empadronado, le tiene que solicitar al médico que le haga la receta electrónica con el código de barra, que lo puede pasar por mail o por whats app. Es una receta distinta a la de los medicamentos esenciales, son medicamentos especiales”.

“Los oncológicos y de radioterapia tienen el mismo mecanismo. Ante cualquier duda, que nos llamen por teléfono y lo vemos, queremos evitar que vengan. En PAMI hay médicos, hay administrativos, estoy yo, queremos solucionar todo por teléfono para evitar que el adulto mayor salga de la casa. Por cualquier duda, que nos llamen de lunes a viernes, de 7 a 14. Los teléfonos son 432340 y 433164”.

 

*VACUNAS

 

Sobre las vacunas antigripales, dijo que la semana próxima llegarán las específicas de IDEA y Emanuel.

Se espera que para el resto de los afiliados, las vacunas lleguen en mayo.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!