EDUCACION

26 de Marzo de 2020

Muller: “Trabajamos en un nuevo esquema de aprendizaje y seguimiento escolar si se prolongara la cuarentena”

El titular del Consejo General de Educación de la provincia dijo que habrá más control de las actividades que deben realizar alumnos y docentes y anunció que está habilitada la aplicación gratuita móvil para acceder al portal Aprender

Redes Sociales
Martín Muller, responsable del CGE de Entre Ríos

El titular del Consejo General de Educación de Entre Ríos (CGE), Martín Muller, dijo en RADIO MAXIMA que la cartera educativa ya está trabajando “sobre un nuevo esquema posible de seguimiento de las actividades escolares sin los alumnos en las aulas” si se llegara a prolongar el aislamiento obligatorio después del 31 de marzo.

Muller indicó que “nuestra provincia está coordinando las acciones y medidas junto al ministerio de Educacion de la nación que hasta ahora tiene como única fecha límite para la suspensión de clases el próximo 31 de marzo. Nos estamos manejando con criterios sanitarios y como hay una expectativa real de que se pueda prolongar la cuarentena durante abril, estamos trabajando sobre un nuevo esquema posible de seguimiento de las actividades escolares sin los alumnos en las aulas”.

El titular del CGE pidió “paciencia a las familias porque estamos ante una realidad nueva, que necesita adaptación y aprendizaje, lo que si vamos a entrar en una etapa de mucho más seguimiento estricto de las actividades que los alumnos tienen que hacer. En primer lugar porque ya está habilitada la aplicación gratuita móvil para acceder a nuestro portal Aprender, que es donde se centraliza todo el trabajo con las escuelas y las familias”.

Asimismo, Muller expresó que también están trabajando “en el control y seguimiento a través de varias aulas virtuales en las que nuestros Supervisores hacen el seguimiento de cada escuela precisamente para ver el nivel de trabajo y de cómo se está armonizando los esquemas. Nos pasa que algunos establecimientos han dado muchas actividades juntas con escaso criterio pedagógico, otras escuelas han dado pocos contenidos. Tratamos de homogeneizar y tener algunos criterios comunes para esta temática por parte de las escuelas en todos los niveles, siempre respetando las modalidades de cada establecimiento”.

Finalmente, Muller afirmó que “ahora vamos a subir a los foros del portal Aprender destinado a los docentes, ejemplos de nuevas herramientas para que vayan armando sus actividades partiendo de algunas experiencias llevadas a cabo por muchos educadores han utilizado en este tiempo mucha creatividad para brindar contenidos esta etapa tan especial que todos vivimos”.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!