CUARENTENA

25 de Marzo de 2020

Los servicios fúnebres se realizan con grupos reducidos y el cementerio está cerrado para visitas

La cuarentena también alcanza a las familias que atraviesan el difícil momento de despedir a un ser querido.

Redes Sociales
Empleados cementerio
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


En diálogo con RADIO MÁXIMA, Matías Urristi, desde la Mutual de Servicios fúnebres, explicó que “nosotros estamos trabajando con velatorios reducidos, no más de 10 a 15 personas, que no haya tanta gente dentro de la sala y reducir las horas, entre 6 a 8, para evitar el tiempo de  exposición de la gente. Esto se habla con la familia y se maneja en grupo reducido, hay mucha conciencia de la gente. Estos se aplica para muertes de las denominadas comunes o por todos conocidas”.

En Gualeguaychú afortunadamente no se ha dado ningún caso de fallecimiento por coronavirus.

Consultado sobre si esto sucediera, Urristi dijo que “si hay un fallecido por coronavirus no se realiza velatorio, se hace el tratado del cuerpo y se le da lugar a la familia para que se despida, con todos los recaudos. La información que tenemos es que aún después del fallecimiento el virus puede seguir contagiando por 6 u 8 horas por eso hay que tomar precauciones necesarias por más que no haya velatorio, esto está en el decreto que hizo el presidente para evitar más infectados. La familia se pude despedir y acompañar hasta el cementerio pero sin tomar contacto con el fallecido”, explicó.

En cuanto a las medidas de seguridad y prevención para quienes trabajan, explicó que “el personal está dotado de todo lo indispensable como es guantes, barbijos, guardapolvos, mamelucos, todo descartable, para que una vez que se termina el servicio descartarlos”.

 

En cuanto a lo que sucede con el Cementerio, el encargado del mismo, Fabio Arraigada, contó que “el cementerio está cerrado a las visitas, adecuándose el decreto nacional, pero si están garantizados los servicios, las inhumaciones.  Lo ideal es que la gente no circule, y esto se maneja con cierto criterio dado el momento que la familia vive”.

“Las inhumaciones están garantizadas, la oficina está abierta con una guardia y estamos aprovechando también este momento, donde también tenemos personal reducido, para la limpieza del lugar, sacar agua de los floreros, y hacer mantenimiento”, explicó.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!