IMPACTO

24 de Marzo de 2020

"Las Pymes y comercios no saben cómo enfrentar el pago de sueldos y otras obligaciones"

Adolfo Solari presidente del Centro de Defensa Comercial de Gualeguaychú expresó que "los comerciantes y las pymes están muy preocupados porque no saben cómo van a enfrentar el pago de sueldos y otras obligaciones".

Redes Sociales

El presidente del Centro de Defensa  Comercial de Gualeguaychú,  Adolfo Solari se refirió en Radio Máxima a la preocupación en el sector económico de la ciudad en medio de la pandemia: "
"Los subsidios que se vienen otorgando son para personas, algunas de ellas si pueden salir a trabajar. Pero en aquellos que tienen una categoría más alta,  no tienen hasta ahora ninguna respuesta"
"Los autónomos son en su gran mayoría los que aportan al estado y no se les ha dado ninguna solución, por lo que tienen encima un gran conflicto  con las obligaciones que le van a ir llegando como por ejemplo poder pagar a sus trabajadores los sueldos.

Los autónomos son quienes  tienen la mayor cantidad de empleados pero son los están más desprotegidos" afirmó con preocupación el directivo. 

"Con el comienzo de mes tendran los autónomos que pagar a sus empleados como corresponde, pero no se le da la posibilidad de tener una línea crediticia inmediata u otra herramienta para poder enfrentar los compromisos"
"No se viene hablando de diferimientos del pago de  impuestos tanto a nivel nacional, provincial como municipal y este es otro aspecto que no se resuelve".

También Solari explicó las trabas del sistema bancario qué perjudican: "Hay muchas de las transferencias que se han realizado en los últimos días que no se han podido acreditar más allá de lo que pueden informar los bancos".

"Entendemos que el comerciante y los empresarios van a priorizar el pago a los trabajadores,  luego a proveedores y de última cubrir las responsabilidades tributarias".

Solari expresó qué "es necesario ir evaluando el comportamiento que vienen teniendo las diferentes actividades comerciales porque por ejemplo las vinculadas a la alimentación están trabajando,  si bien parcialmente, pero lo pueden  realizar a diferencia de otros que están cerradas totalmente sus puertas".

"Los comerciantes están desesperados porque no van a tener dinero para poder enfrentar las obligaciones ".
"Hay que ponerse a pensar cómo se empieza a equilibrar esta cuestión porque va a generar  un desastre".
 
En cuanto a la postergación del pago de servicios el directivo dijo que "la información que tenemos es que se prorrogó los vencimientos hasta que abran los bancos, pero esto no soluciona nada porque si la gente no está generando no va a tener manera de poder cancelar, al cortarse la cadena de pagos".

"Otra de las cuestiones para tener en cuenta son los alquileres porque no generamos dinero para poder enfrentar el pago,  generando un problema no sólo para los que alquilan sino también a los propietarios que no van a poder cobrar".
Finalmente Solari dejó un mensaje para los vecinos de Gualeguaychú: " La gente tiene que comprar en los locales de la ciudad o de la región porque son los que menos financiación van a tener para poder seguir sobreviviendo". "Estos son los que van a permanecer siempre en la  ciudad y lo que más compromiso tienen" expresó.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!