LIGA ARGENTINA DE BÁSQUET

18 de Febrero de 2020

Central Entrerriano derrotó a Atenas y se mantiene firme como local

El Rojinegro se impuso anoche sobre su par de Carmen de Patagones por 80-70 y sostiene el invicto como local en la segunda fase de la Liga Argentina de Básquet. Mateo Dí­az, con 13 puntos y 13 rebotes, Adrián Forastieri, 14 tantos, y Sebastián Bernasconi, 15 anotaciones y 10 recobres, los grandes destacados de la noche.

Redes Sociales
Triunfo rojinegro.

 

En el marco de su decimotercera presentación en la Conferencia Sur, Central Entrerriano sacó adelante un partido que en el inicio se presentó duro para alcanzar la octava victoria en la segunda fase.

En el arranque del juego la visita comenzó más efectivo con el trabajo del norteamericano George Valentine debajo del canasto (6 puntos), ante un Central que se mostró errático en sus primeras ofensivas, sobre todo con los tiros a distancia y cuando buscó hundir la pelota en la zona pintada.

El Rojinegro empezó a responder en ataque con los rompimientos de Mateo Díaz y Adrián Forastieri y el trámite se emparejó. También Bernaconi comenzó a ganar en el juego interior y fue clave en el goleo de Central con 7 tantos en el cuarto inicial.

Sin embargo, el local no supo sostener la intensidad en defensa y de la mano de Mauricio Corzo, quien empezaba a emerger como figura, más dos aciertos con los tiros a distancia, la visita llegó al cierre seis puntos arriba (19-25).

En el segundo cuarto, el Griego sacó rápidamente una ventaja de 10 puntos (31-21), su máxima en el partido, ante un Central algo errático en el arranque. Pero con el correr del reloj, los de Panizza ajustaron en defensa, le cortaron las vías de gol a su rival, contuvieron a Corzo y lastimaron con transiciones rápidas.

Fue así que Central fue descontando en el marcador y un triple de Zenclussen y otro de Capponi, ambos viniendo desde la banca, le posibilitaron al Rojinegro igualar en 31. Otra bomba de Forastieri, apariciones desequilibrantes de Mateo Díaz, más un buen aporte de Bione y Cerone en la pintura, hicieron que el parcial fuera de 15-0 y al descanso largo el dueño de casa llegó con cuatro de ventaja (38-34).

En el tercer cuarto, los de calle España sacaron 12 de luz, con un Forastieri lucido y desequilibrante en la conducción, bien secundado por la desfachatez de Mateo en esa faceta, aunque no lograron mantener ese ritmo en defensa y Atenas -con un Corzo dependiente- se puso en partido y llegó al último chico con cinco de ventaja (53-48).

El inicio del capítulo final fue de mucha paridad, con Mauricio Corzo vital en las ofensivas de los bonaerenses, acompañado por Valentine en el juego interior, pero Central descansó en la figura de su capitán, quien desde su experiencia se hizo cargo de las posesiones en los momentos calientes e hizo estallar al público centralista, no sólo a la hora de romper el cerrojo defensivo y encestar, sino para meter un par de asistencias, que Mauro Cerone intercambio por goles debajo del canasto.

Además, Central defendió bien y pudo correr, esta vez con un descomunal Mateo Díaz, incontenible para la defensa de Patagones, que tuvo que apelar al juego físico para frenar al juvenil de 17 años, que tuvo una actuación descollante.

La visita llegó a ponerse a dos (59-57) en un pasaje exprés donde Central se había quedado sin gol. Pero mágicamente apareció el Seba Bernasconi quien de espalda al canasto y fuera de la línea de 6,75 acertó dos triples, que le permitieron a su equipo sacar una ventaja de 11 puntos en el final (71-60) y encaminarse una victoria no abultada pero si controlada por 80-70.

Con este triunfo, el Rojinegro quedó con récord de 8 victorias y 5 derrotas en la segunda fase, registro que lo ubica en el séptimo puesto de la Conferencia Sur, aunque con menos partidos disputados que varios de los equipos que se encuentran arriba suyo en las posiciones.

Mañana, Central expondrá nuevamente el invicto como local cuando reciba a Deportivo Viedma desde las 21:30.

 

Ficha

 

80/70

 

Central Entrerriano: Mateo Díaz 13, Adrián Forastieri 14, Joshua Davenport 15, Gastón Córdoba 6, Sebastián Bernasconi (FI), José Bione 3, Lorenzo Capponi 5, Mauro Cerone 6, C. Zenclussen 3. Entrenador: Mariano Panizza

 

Atenas de Patagones: Martín Percaz 9, Emiliano Agostino 9, César Lavoratornuovo 4, Mauricio Corzo 22, George Valentine 17 (FI), Mateo Boccatonda 3, Franco Alorda 3, José Ascaino 3, Franco Smaniotti 0. Entrenador: Diego Lifschitz.

 

Parciales: 19-25, 38-34, 53-48.

Árbitros: A. Ponzo - R. Sanchez - F. Buscaglia.

Estadio: José María Bértora.

 

 

Por Pablo Díaz 

 
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!