Las playas como también las carpas es un público cada vez menor en Gualeguaychú. Todo se apuesta al fin de semana largo. Cruce de acusaciones para evaluar esta realidad.
Una imagen que se puede observar en esta temporada de verano en Gualeguaychú son las playas despobladas de público lo que pone en evidencia la falta de turismo o la desconfianza al río Gualeguaychú.
Es una fotografía que viene repitiendo en los últimos pero se ha profundizado en esta temporada. Sólo hay que pasar durante la semana por el Parque grande y mirar hacia “Solar del Este” o “Playa BKN” para darse cuenta de la tremenda capacidad ociosa que tienen estos lugares”.
Solar del Este, viernes 14 de febrero
Lo mismo sucede en el Balneario municipal, en donde quizás se puede ver un público un poquito más importante sobre todo en la pileta.
Pero yendo al río Uruguay el balneario Ñandubaysal, también tiene una baja presencia de bañistas salvo los sábados y domingos.
Queda claro que para los prestadores privados el fin de semana largo de carnaval es la última opción para poder recuperar inversiones y eventualmente poder conseguir una rentabilidad.
Playa BKN, viernes 14 de febrero
Pero esto en gran parte depende del comportamiento del tiempo porque si desgraciadamente el clima no acompaña en muchos casos las pérdidas pueden ser importantes.
Sobre todo en aquellos que pagaron por alguna concesión y que lamentan el resultado obtenido hasta ahora.
Por debajo muchos opinan que si fuera sólo un negocio deberían abrir solamente el fin de semana largo de carnaval porque el resto no sirve ya que los gastos son muy superiores a los ingresos.
La mayoría de las playas privadas son con acceso gratuito durante varios días a la semana, acuerdos con hoteleros para ingresar sin abonar entrada o una enorme cantidad de tarjetas VIP para acceder a estos lugares.
Los privados afirman que la desconfianza al río y las reiteradas prohibiciones por parte del municipio han atentado contra la presencia de gente.
“La familia aparece en cuentagotas y los jóvenes no van a la playa porque eligen concurrir a alguna pileta particular. La gente de la ciudad, tiene total desconfianza y no quiere exponerse frente a los niveles de contaminación que se viene denunciando”.
"Cambiamos la manera de promocionar, dirigiiendonos a un público diferente al que veníamos trabajando, con inversiones en redes muy importantes. Invertimos para llegarles a unas dos millones de personas, pero el resultado solo se verá el fin de semana largo de carnval" contaron a Radio Máxima.
"Las estadísticas que se dan a conocer son mentirosas y no reflejan lo que ocurre en la integridad de temporada. No quieren reconocer que vienen errando hace muchos años y que el turismo se cayó a pedazos”, se quejaron.
Pero los más molestos son los concesionarios de barras u otros servicios porque los números son malos y tienen cuenta regresiva para recuperar dinero.
“Nos acusan a los privados de haber corrido a la gente con los precios, pero desde el estado han logrado una gran caja recaudadora con los autos retenidos con la alcoholemia. No hay política de prevención y concientización en esto, porque no les conviene” expresó un gastronómico.
Por su parte desde el estado afirman que con el descontrol corrieron a muchos clientes, aún a la gente joven.
Solo les queda una ficha y es el fin de semana largo. La bolilla se pone en juego en una semana. Allí se sabrá cuál es el resultado de una temporada, reducida a cinco días.
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