DENUNCIA

14 de Febrero de 2020

La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú advierte sobre un nuevo atentado a la salud de la población

La reforma del Digesto del Río Uruguay, realizada por CARU, permite un aumento del vertido de sustancias contaminantes al río Uruguay y constituye un hecho grave e insólito.

Redes Sociales
Botnia-UPM

“Ante la reforma del Digesto del Río Uruguay, realizada por CARU sin informar ni escuchar a las comunidades de la Cuenca del Río Uruguay, la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, considera que es un atentado a la Salud de las poblaciones ribereñas.

 

Permitir un AUMENTO DEL VERTIDO DE SUSTANCIAS CONTAMINANTES al Río Uruguay constituye un hecho GRAVE E INSOLITO.

 

Por ello propone:

 

Reclamar urgentes explicaciones técnicas y legales respecto del obrar de la CARU en esta reforma.

 

Suspensión de la aplicación de la reforma.

 

Revisión de su contenido y, en su caso, avanzar en el camino judicial para retrotraer la situación al estado vigente antes de la reforma aplicada.

 

Interesar en este tema a las autoridades municipales, provinciales y nacionales, legisladores nacionales y provinciales, concejales, organizaciones ambientales e intermedias en general.

 

La reforma cuestionada pone en riesgo a todo el Río Uruguay. No se han respetado principios ambientales como el de no regresión, precautorio, derechos a la información y la participación, realización previa de estudios de impacto ambiental, entre otros.

 

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú alerta a las comunidades del Río Uruguay sobre las consecuencias de la reforma del Digesto y llama a movilizarse para acompañar las acciones que se proponen para que no queden firmes esas inconsultas modificaciones perjudiciales para la comunidad y el medio ambiente”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!