DENGUE

13 de Febrero de 2020

Se esperan los resultados de posibles nuevos casos de dengue importado en Gualeguaychú

La circulación de la enfermedad preocupa a las autoridades sanitarias de la provincia, principalmente a partir de la aparición de un caso autóctono en Paraná. Hay varios casos en estudio y algunos de estos son de Gualeguaychú expresó el director de epidemiología de la provincia Diego Garcilazo

Redes Sociales
Diego Garcilazo

El doctor Diego Garcilazo manifestó en Radio Máxima que “se están esperando los resultados de las muestras que se enviaron desde Gualeguaychú para confirmar si hay nuevos casos de dengue importado"

Respecto de la paciente de Paraná diagnosticada recientemente, indicaron que se supo que era autóctono porque "no había realizado viajes en los últimos 30 días", aseguró Diego Garcilazo, del área de Epidemiología. Mientras tanto, hay nuevos casos sospechosos que buscan confirmar o descartar.

Consultado respecto de los síntomas, remarcó la necesidad de "consultar siempre a un médico". “Siempre decimos que los síntomas son igual a una gripe, sin los síntomas respiratorios. Es fiebre alta, acompañado de dolor muscular, dolor de cabeza, pero no tiene dolor de garganta, ni tos ni riñitiz", detalló.

Asimismo, Garcilazo resaltó que "también es importante que el médico sospeche la enfermedad y notifique; una vez que lo hace, cualquiera de los laboratorios puede tomar la muestra, que debe ser enviada al Laboratorio de Epidemiología, que es el único que tiene los reactivos para confirmar la enfermedad".

Finalmente, brindó las recomendaciones a la población para prevenir la propagación del mosquito. Insistieron con la descacharrización dentro de los hogares y el uso de repelentes. Recordó que no hay antibióticos para la enfermedad, por lo cual la prevención es vital. De manera complementaria, recordaron que profundizarán los trabajos de limpieza y fumigación.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!