CIUDAD

10 de Febrero de 2020

Fiesta del Pescado y el Vino: Piaggio firma el proyecto de ordenanza para declararla patrimonio municipal

Redes Sociales

El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio elevó este lunes al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para declarar la Fiesta del Pescado y el Vino como patrimonio municipal, y garantizar así su realización durante el primer fin de semana del mes de enero de cada año.

Se trata de una fiesta con acceso libre y gratuito, que combina gastronomía y música, sabores y arte, en un marco al aire libre: la costanera, junto al río Gualeguaychú.

La Fiesta del Pescado y el Vino es un homenaje a una parte de la historia de la gastronomía entrerriana. Armado, patí, bagre, surubí, sábalo, dorado o cualquier pez de carne firme, un poco de tomate, otro poco de cebolla y algunos condimentos serán la base del “chupín”, un guiso de pescado con mucho caldo, comida típica de la provincia cuyo nombre es un resumen de la geografía que la contiene. Entre Ríos, rodeada por el Paraná y el Uruguay y atravesada por una amplia red fluvial en todo su verde territorio, es cuna de pescadores cuyo duro y sacrificado oficio permite la creación de deliciosos platos.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!