CARNAVAL DEL PAIS

06 de Febrero de 2020

Jurados de Carnaval, Sábado 1 de Febrero

Uno de los coordinadores de jurados, Mario Cesar Giordán, acompañó a los cuatro artistas que evalaron a las comparsas este sábado

Redes Sociales

VESTUARIO: FERNANDO DANIEL MARTÍNEZ, Escenógrafo, Director Teatral, Artista del Espectáculo 
Inicia su actividad docente en la Escuela Vocacional de Expresión Infantil en la provincia de Catamarca en las cátedras de Teatro y Títeres. A partir de 1977 es designado como docente del Departamento de Teatro de la Universidad Nacional de Catamarca en donde participa en numerosas piezas teatrales como actor, director y Asistente Técnico. Siendo Hoy el Delegado de la UNCa. en Buenos Aires y colaborador del Proyecto “Recuperando la Memoria” de esa Casa de Altos Estudios.-

1994 – Ingresa como docente en la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova” para la Carrera de Escenografía como profesor de Maquillaje hasta el 2001 en donde se inserta al Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) en la Licenciatura en Escenografía desempeñándose en varias cátedras. Pertenece al staff de profesores de Asistencia Técnica del Instituto Nacional del Teatro desarrollando cursos y seminarios en el interior del país, destacándose su participación en el Congreso del Hombre en Cosquín 2002 en donde brindó un taller de “Mascarero tradicional argentino” y “Juegos tradicionales”.
Ha desarrollado cursos y talleres en todo el territorio nacional y en festivales extranjeros (Blumenao y Florianópolis en Brasil; y Encarnación y Asunción del Paraguay; enviado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación). 

CARROZAS: ELSA PASTORINO, Licenciada en Escenografía en la Universidad Nacional del Arte y  Escenógrafa de la Escuela Superior de Buenos Aires "Ernesto de la Cárcova."
Trabaja como Docente Investigadora para el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y es Profesora Titular Concursada de la cátedra Proyectual de Escenografía Audiovisual  en la Licenciatura en Escenografía de la UNA.

Para la Secretaría de Cultura de la Nación y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, trabajó en la realización escenográfica de los eventos Contamos con vos, Encuentros de teatro,  Clásicos al Atardecer  y De punta a punta (de Ushuaia a la Quiaca)
Realizó el diseño escenográfico obra “Doña Flor y sus dos maridos”, con Mónica Ayos y Miguel Habud en el Teatro Mar del Plata, ternada en los premios Estrella de Mar a la mejor Escenografía Corpórea.
Fue la escenógrafa y vestuarista de las obras  “Mago de Oz”, “Hansel y Gretel” y La Sirenita,  Ensalada Mistonga, Backstage,  Madejas, etc. Diseñó el vestuario de las óperas barrocas El burgués gentilhombre y Cástor y Póllux, para la Compañía de las Luces, y el coro del Colegio Nacional Buenos Aires, Allegro ma non troppo, A que jugamos, Menú de opciones,  Valhalá y Uniformes, entre otras y para distintos shows de tango, jazz, tap, flamenco, algunos internacionales como Tango Sensación para  Alemania, Tango Canyengue para Turquía y Grecia y Todo tango, presentado  en Suiza.

DESPLAZAMIENTO Y ALEGRÍA CARNAVALERA: NORMA LAMBRECHI, Modelo, Actriz, Primera Princesa Miss Argentina, Jurado en Fiestas Regionales y para la elección de Reinas.
Oriunda de General Pico, La Pampa, actualmente reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Directora y Realizadora integral de televisión. Reina Nacional de la Flor, Escobar, P. de Bs. As. Desde los 20 años ha estado en el mundo del modelaje, participando en desfiles para diferentes diseñadores de moda como Jean Cartier y Roberto Piazza, entre otros.
Ha participado como Jurado en la Fiesta Nacional de la Flor (Escobar) y Fiesta Nacional del Durazno (Mercedes). Se desempeña como encargada del casting de las postulantes que representan a la Argentina en Miss Universo. Entre los años 1982 y 1987 ha dictado clases en la Escuela de Modelos de Jean Cartier y en la Escuela de Modelos de Roberto Piazza, en Mar del Plata.

MÚSICA: LEO ESTÉVEZ CAZA, Músico, Barítono
Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Provincial de Música “Alberto Ginastera”, de Morón. Es egresado de la carrera de Canto y de la Maestría del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
Desarrolla su carrera cantando los principales roles de su cuerda en importantes teatros internacionales como el Teatro Colón, Capitole de Toulouse, Cleveland Ópera, Ópera Nacional de Santiago, Teatro Municipal de San Pablo (Brasil), en el SODRE entre muchos otros.

Hizo su debut en el Teatro Colón en el año 1999 y el 2000 cantó en el Teatro Avenida obras de Gian-Carlo Menotti. En 2003 fue seleccionado para participar en el Concurso Internacional de Canto Neue Stimmen de Alemania y ganó la selección en Argentina para participar en el Concurso Internacional Hans Gabor Belvedere en la ciudad de Viena.
La Asociación de Críticos Musicales de la Argentina lo galardonó con el “Premio Estímulo 2003”.
En septiembre de 2016 participa como Jurado del Concurso Centroamericano de Canto Lírico que se llevó a cabo en la Universidad de Costa Rica.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!