COPA GUALEGUAYCHÚ

05 de Febrero de 2020

Sud América derrotó a Juvenil del Norte en una lluvia de goles

El conjunto azulgrana ganó por 5-3, en un encuentro correspondiente a la primera fecha de la Copa Gualeguaychú “Hernán De La Cruz” y que además abrió la segunda semana de competencia en el Estadio Municipal.

Redes Sociales

Por Pablo Díaz.

La jornada de anoche de la Copa Gualeguaychú comenzó con un partidazo protagonizado por Sud América y Juvenil del Norte, quienes se mataron a goles y brindaron un lindo espectáculo, pese a que por momentos reinó la pierna fuerte y se hizo de trámite cortado.

Pero desde el primer minuto ambos equipos buscaron el arco de enfrente. Los dos con denominadores comunes: las transiciones rápidas y el buen uso de la pelota parada. Fue así que Juvenil del Norte abrió el marcador a los 4 minutos del primer tiempo por intermedio de su capitán Leonel Castro, quien se anticipó a su marca en un tiro de esquina y con un remate suave de derecha venció la resistencia de Miguel Lemos para el 1-0.

La ventaja en el marcador para los de Barrio San Isidro fue efímera, dado que cuatro minutos más tarde José Luis Sánchez ganó en el área y con un cabezazo, que se metió lejos del alcance del arquero Pedro Ruiz, decretó el 1-1.

El desarrollo del juego se tornó de ida y vuelta y muy friccionado, con los dos equipos yendo fuerte a la disputa de la pelota, por lo que las faltas en la zona media y cerca del área eran moneda corriente.

Precisamente, desde un tiro libre llegó el 2-1 del “Suda”, con una gran ejecución de Luis Contreras, colocando la pelota sobre el palo derecho de Ruiz, cuando se jugaban 12 minutos.

Los dos equipos llegaban con insistencia al área de enfrente y lo hacían con peligro. Por eso no sorprendió que a los 19’, Juvenil del Norte igualara las acciones con otra acción de pelota detenida y que nuevamente finalizó Leo Castro, esta vez con un cabezazo al primer palo que llegó a rosar el volante Carlos Peralta, pero que nada pudo hacer para evitar el 2-2 de Juvenil.

El partido se jugó con intensidad y mucho roce, aunque ambos lograban desequilibrar por las bandas. Juvenil lo hizo en un par de oportunidades  con Kevin Musi, quien en la última del primer tiempo se escapó  por el sector derecho y  antes de pisar el área sacó un derechazo que dio en el travesaño y se fue afuera.

En el complemento, el partido se tornó más cerrado y continúo la fricción en la zona media, a tal punto que a los 22’, Musi vio la roja directa por parte del Rubén Retamal por una dura entrada. El tiro libre derivó en el gol de Sud América, por medio de Mario Dalmón que ganó en el área y de cabeza puso el 3-2.

La expulsión del hombre “rojiverde” fue determinante, pues el conjunto azulgrana con espacios terminó liquidando el partido con goles de Diego Marín (33’) y nuevamente Dalmón (36’).

Sobre los 40’, Roberto Godoy armó una gran jugada individual por izquierda y al ingresar al área fue derribado por Lucas Espinoza, en un penal claro que sancionó muy bien Retamal. De la ejecución se hizo cargo el propio Godoy, pero el arquero azulgrana le adivinó la intensión y le contuvo el remate.

Finalmente, el descuento de Juvenil llegó un minuto más tarde a través de Eric Gómez, quien capitalizó un rebote tras un tumulto en el área, para fusilar a Lemos y poner el definitivo 5-3.

Ya en tiempo de descuento, Sud América también se quedó con diez, dado que el ingresado Catriel Viera vio la roja directa –aparentemente- por un codazo sobre un rival.  

Con este triunfo, el equipo dirigido por Manolo Lema y Juan Antonio Ojeda quedará libre la próxima en la Zona 4 y Juventud Urdinarrain debutará la semana que viene enfrentando a Juvenil del Norte.

 

Jornada a puro goles

En el cierre de la jornada, Sporting e Isleños Independientes también se mataron a goles y empataron 4-4.  Gran remontada del “Canario” que llegó a ir perdiendo 4-1 en el segundo tiempo. Denis Cañete, Facundo Taborda, Brian Cabrera y Daniel Cornago convirtieron para los de Villa Paranacito, mientras que Claudio Cardozo, Darío Pereyra, Gerónimo Pereyra  y Dylan Paredes anotaron los tantos de los Amarillos.

 

Partidos para hoy

20:30 Sportivo Larroque – Juventud Unida.

22:30 Unión del Suburbio – Central Entrerriano.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!