EVOLUCIÓN

23 de Enero de 2020

Cuatro de los cinco pacientes con Dengue ya tienen el alta

Desde el área Epidemiología del Hospital Centenario explican los riesgos y difunden medidas de prevención para quienes viajen a países con importantes brotes de Dengue.

Redes Sociales
Aedes, mosquito transmisor del Dengue
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Elina Villarruel, desde el área de Epidemiología del Hospital Centenario, dijo en RADIO MÁXIMA que “los cinco pacientes con dengue han tenido buena evolución, y cuatro de ellos ya tienen el alta”.

 

Villarruel explicó que “son pacientes ambulatorios que no han necesitado internación. Cuatro están de alta y uno todavía está con control, pero buena evolución. Todos tienen antecedentes de viaje a Paraguay por lo que no es autóctono”, especificó.

 

En cuanto a los riesgos de contagio, Villaruel expresó que “riesgo hay porque sabemos que el vector está, por eso insistimos tanto en la prevención. El riesgo es que alguno de estos mosquitos pique a una persona en estado febril y después pique a otra persona y se produzca el contagio”.

 

“Estamos controlando y bloqueando las zonas. Todavía no ha aparecido ningún caso autóctono. Hay que estar alertas ante un síndrome febril sin foco”, explicó

 

Las medidas que se toman con el paciente infectado es “mantenerlo en su domicilio, aislado con repelente para no ser picado por mosquitos. Luego se hace trabajo en terreno sobre ocho manzanas más la manzana del afectado”, explicó, agregando que “la única forma de evitar que un mosquito pique al paciente es colocar repelente cada tres o cuatro horas y utilizar mosquiteros”

 

Con respecto a los domicilios y la prevención,  Villaruel recordó que “es fundamental tener el control del mosquito, descacharrizar, tener los patios limpios, tapar estanques, lo que se usa para recolectar el agua de los aires acondicionados, las cubiertas en las gomerías deben estar tapadas, los floreros, en fin todo depósito de agua donde se depositan las larvas del mosquito”.

 

 

Por último y en cuanto a las recomendaciones para quienes viajen a Brasil, Paraguay o países de Centroamérica, Villaruel recomendó “llevar mucho repelente, pastillas, espirales y demás porque están teniendo brotes importantes de dengue. No existe vacuna para colocarse, como si para la Fiebre Amarilla por ejemplo”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!