DESOBEDIENCIA JUDICIAL

21 de Enero de 2020

Denunciarán a las Administradoras de Autoahorro por incumplir el congelamiento de cuotas ordenado por la Justicia

Un juez de Paraná resolvió congelar, para todos los tenedores de planes de Entre Ríos, las cuotas al valor de julio de 2019. Debía regir desde enero, pero la inmensa mayoría de las empresas automotrices no lo hicieron

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

El abogado Facundo Calleja adelantó en RADIO MÁXIMA que luego de la feria judicial denunciará que la mayoría de las empresas que venden planes de autoahorro incumplieron con la medida judicial que disponía un congelamiento en el valor de la cuota a valores de julio del año pasado.

El abogado Calleja se refirió al fallo del “juez Martín Furman, a cargo del Juzgado Civil y Comercial N° 7 de Paraná, que resolvió hacer lugar a la medida cautelar presentada por el Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor (CODEC) solicitó, y mediante la cual se decretó el congelamiento - a fecha de julio de 2019 - de los valores de las cuotas y del valor móvil de los vehículos”.

Calleja remarcó que todos los ahorristas residentes en Entre Ríos  se encuentran alcanzados por la medida cautelar y aclaró que la medida rige desde enero, pero reconoció que “vemos muy difícil” que se revisen los montos pagados desde julio hasta diciembre, para agregar que la Justicia aún debe resolver la cuestión de fondo.

Calleja explicó que “que las empresas automotrices que comercializan planes de ahorro fueron notificadas de la decisión judicial del juez Furman pero la mayoría han incumplido con la observancia de la medida cautelar dictada de retrotraer a julio el valor de las cuotas a partir de enero. Solo en el caso de Renault, que comercializa el plan Rombo, procedió a congelar las cuotas en la mayoría de sus planes de autoahorro”.

Ante este panorama, Calleja manifestó que “como la mayoría de las empresas han desobedecido la manda judicial, si bien la Justicia debe resolver la cuestión de fondo, estamos esperando que finalice la Feria Judicial y el primer día hábil de febrero presentaremos la denuncia por el incumplimiento de lo dispuesto de manera cautelar por el fallo del juez Furman”, agregó.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!