POLICIALES

20 de Enero de 2020

Una pelea de dos chicas originó los disturbios en el corso Matecito

La riña era alentada por grupos de amigos de ambas, que reaccionaron frente a la intervención policial.

Redes Sociales

El jefe de Policía de Gualeguaychú, comisario mayor Cristian Hormachea, dijo en RADIO MÁXIMA que cuatro funcionarios policiales sufrieron “lesiones leves” por los disturbios ocurridos en la noche inaugural de los corsos Matecito.

Agregó Hormachea que los funcionarios tienen el alta, ya están trabajando nuevamente, y reveló que se abrió una causa judicial.

Al relatar los hechos, Hormachea manifestó que “dos chicas, dos jóvenes, protagonizaron una riña entre ellas, alentadas por ahí por amigos de ellas. Al intervenir personal policial, los compañeros se volcaron en contra. Esto hizo que los funcionarios policiales trataran de trasladar a tres menores de 15, 16 y 17 años que eran quienes promovían el desorden. Cuando quisieron trasladar a los chicos ocurrió una acción que no nos sorprende, porque estamos acostumbrados a las agresiones. Trataron de impedir la acción policial arrojando tarros de espuma y lanzando algunos golpes de puños”.

Dijo que los menores fueron trasladados a la Comisaría del  Menor y entregados a sus padres con intervención del COPNAF.

Hormachea indicó que “es muy difícil evaluar la cantidad de personas que participaron, porque los tarros eran lanzados a alguna distancia. Pero era un grupo importante”. Ante una consulta, dijo que la Policía no efectuó disparos al aire, al asegurar que “imposible utilizar armas en un caso así”.

“En varias noches de los corsos Matecito hemos tenido intervención, pero no se generalizó. Y a las agresiones a la Policía estamos acostumbrados”, dijo Hormachea, quien agregó que “lo que pasa es parte de la pérdida de valores en la sociedad, más el consumo de alcohol que deshinibe a los chicos”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!