RETENCIONES

23 de Diciembre de 2019

Antes de ir a la Rosada la Sociedad Rural presiona: "Los productores están enojados y van a expresarse"

El titular de la entidad, Daniel Pelegrina dijo no descartó que pueda haber protestas porque “es imposible producir con este tipo de retenciones”

Redes Sociales
Daniel Pelegrina

En la antesala de la reunión de la Mesa de Enlace con Alberto Fernández, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, aseguró que la suba de las retenciones al campo, son un duro golpe para el sector. Si bien destacó su predisposición al diálogo con la Casa Rosada, Pelegrina no descartó la realización de protestas debido a que los productores “necesitan y van a expresarse”.

"Los productores están muy enojados. A veces hay que ver que necesitan expresarse. Hay que hacerle entender al Presidente y a su equipo cómo es la situación. Somos gente de diálogo pero es imposible producir con este tipo de retenciones", dijo Pelegrina este lunes por la mañana en Radio Mitre.

Pelegrina afirmó que las retenciones "son un mal camino, no promueven las importaciones, todo lo contrario. Y el impacto de las medidas nos preocupan, porque sacan al sector 1800 millones de dólares que van a parar a un gasto público que no paramos de criticar. Otra preocupación que tenemos es cuál va a ser el dólar de nuestros insumos, y la carne con este nivel de retenciones no va a soportar, es una actividad que se había puesto en marcha nuevamente y ahora se va a ir para atrás".

FUENTE LA NACION


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!