TRIUNFO HISTÓRICO

01 de Diciembre de 2019

Cerro Porteño ganó por penales y consiguió un ascenso histórico

El equipo de Pueblo Belgrano consiguió un triunfo que quedará en su historia al vencer por penales en la final con Sportivo Larroque consiguiendo el ascenso a la primera división del fútbol de Gualeguaychú.

Redes Sociales
Festejo de Cerro Porteño

Atrás quedará el recorrido que ha tenido el club dentro del fútbol de Gualeguaychú, con momentos mas complicados cuando dejó de participar, pero el sueño del simpatizante azulgrana se hizo realidad este domingo cuando desde los 12 pasos lograron un triunfo que quedará en la historia de la institución.

Cerro Porteño tuvo que sufrir y mucho para poder festejar, luego de un partido sin goles y sin emociones. Pero la tensión llegó en los penales y allí los de Pueblo Belgrano celebraron a lo campeón.

 

El primer presidente de Cerro Porteño fue Diego Fiorotto, acompañado de Carlos y Agustín Vera, Vicente y Ubaldo Procura y Alberto Labadie, entre otros. La primera sede fue la casa de la familia Labadie.

Posteriormente se levantó la sede ubicada en calles Gualeguaychú y Entre Ríos, y desde hace poco tiempo el campo de deportes en la calle Sturtz.

En los inicios, la actividad principal fue el fútbol, al que luego se le sumaron las bochas. El debut en el fútbol departamental fue en el Torneo de la B de 1978, ante el recordado Mercedes: el partido terminó empatado 0 a 0.

Por diferentes razones, el club dejó la liga en el ‘97 y su participación en fútbol se limitó a torneos amateur (Liga Lafise), para en el 2011 concretar el operativo retorno al fútbol oficial. Lo hizo en la Divisional A, con la base del plantel que venía jugando en el amateur y algunos refuerzos. Posteriormente descendió a la B, certamen que este año lo tuvo como animador, cayendo en semifinales ante Sportivo Larroque.

El primer equipo, que jugó en el ‘78 estuvo conformado por: Castro; Constantino, Tesore, Vera y Heindenreich; Auer, Procura y Berdinelli; Fiorotto, Canillo y Ortega.

En bochas, pasaron jugadores de renombre por las filas azulgranas, tal el caso de Elvio Reyes, Horacio Burna, también jugó al fútbol en la posición de centrodelantero, Carlos Gerling y otros.

Hace cuatro años inauguró su cancha con el nombre de Vicente “Tongo” Procura.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!