SERÁ EN 2020

08 de Noviembre de 2019

Maradey sobre la Carta Orgánica: “Es un proceso que llevará su tiempo y no se hace de un día para otro"

El Viceintendente dijo que “una Carta Orgánica es una cosa muy seria para tomarsela a la ligera” y por tal motivo para llamar a elecciones “hay que esperar que mejore la situación del país”

Redes Sociales
Jorge Maradey

El presidente del Concejo Deliberante, Jorge Maradey, dijo en RADIO MAXIMA que la decisión de crear la Carta Orgánica de Gualeguaychú “es el hecho más importante” generado por los concejales. Maradey agregó que, la Ordenanza sancionada habilita al Intendente para convocar a la elección de Convencionales Constituyentes, pero consideró que “es un proceso que va a llevar su tiempo y además hay que esperar que mejore la situación general”.

El actual Viceintendente y Senador Departamental electo expresó que “esta decisión es el hecho más importante que ha sucedido en el Concejo Deliberante. Hay el firme propósito que Gualeguaychú tenga su Carta Orgánica, es decir su propia Constitución local con los lógicos límites que fijan las Constituciones de la Provincia y la Nación. Esto es una gran convergencia de todos los sectores en una Asamblea Constituyente para ponerle un marco a todos los grandes temas de nuestra ciudad”.

Maradey explicó que “la reforma de la Constitución incluyó la posibilidad de que los municipios de nuestra provincia con una población mayor a diez mil habitantes puedan dictar su Carta Orgánica y si lo podemos concretar Gualeguaychú sería la primera ciudad entrerriana en tener su propia constitución local y es posible que luego seamos imitados por otros municipios. Lo que se ha votado este jueves es, ni más ni menos, la autorización al Poder Ejecutivo para que en una fecha posterior a marzo de 2020 pueda llamar a la Asamblea General Constituyente”.

Al ser consultado sobre la convocatoria a los comicios necesarios para elegir a los Convencionales Constituyentes, Maradey puntualizó que “como es sabido, la situación es muy complicada y si bien hay una reserva presupuestaria para organizar esta elección tenemos que ver como lo hacemos posible –que yo creo que sí- pero en el marco de la reorganización que necesita hacer el país. Hay que tener mesura, ante la situación que se vive”.

Respecto a la postura esgrimida por Nuevo Espacio respecto al sistema de distribución de las bancas de convencionales, Maradey manifestó que “hubo un debate sobre esta cuestión pero creo que se debiera abandonar, en este tema, las posturas personales y partidarias porque esto es una cuestión de todos y por eso creo que hay que dialogar y consensuar porque personalmente yo no comparto que sean los denominados notables, que por cierto no se quienes son ‘notables’ para encargarse de redactar una Carta Orgánica. Acá cualquier persona puede ser Convencional”.

Finalmente, Maradey aseveró que “este proceso va a llevar su tiempo, no se hace de un día para otro, porque es demasiado serio para tomarlo a la ligera”.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!