EBOOK

05 de Noviembre de 2019

Estas son las herramientas para crear libros digitales gratis

Estas herramientas son muy intuitivas para que puedas crear libros digitales gratis de manera rápida y sencilla.

Redes Sociales

Tanto como para fines didácticos, como si quieres compartir tus textos creativos, los eBook o libros digitales pueden ser un medio útil para difundir información con el resto de usuarios, así como poder almacenarlos sin que ocupen espacio o tengas que gastar dinero en la impresión. Gracias a las nuevas tecnologías y al auge de las App cualquiera puede maquetar y diseñar sus propios libros para subirlos a Internet.

Herramientas para crear libros digitales gratis

Hay infinitas maneras de acceder a un libro electrónico al ser una de las opciones más cómodas y fáciles de leerlos. Como ya mencionamos al principio del post, crear libros digitales gratis es igual de sencillo que leerlos, gracias a herramientas y aplicaciones que te permiten maquetarlo y compartirlo. Aquí te dejamos algunas:

  • Sigil: cuenta con un software libre que permanece en constante desarrollo. Puedes editar tus libros de manera gratuita con una interfaz intuitiva. Exporta para ePub cualquier tipo de libro.

  • Book Creator: con esta aplicación puedes crear libros digitales gratis en Windows, iOS y Android. La ventaja principal de esta opción es que puedes crear documentos interactivos con música, vídeos o fotografía.

  • Pages: esta aplicación de Apple te permite exportar en ePub y PDF. También cuenta con plantillas para que puedas modificar el documento a tu gusto.

  • Scribus: similar a InDesign pero totalmente gratuita, con esta herramienta puedes escribir directamente textos breves así como maquetar un libro entero página por página, y exportar en varios formatos.

  • Documentos de Google: puedes escribir y guardar textos desde cualquier dispositivo y añadir todo tipo de multimedia y por supuesto, se integra con las otras aplicaciones de Google.

  • Canva: aunque esta herramienta online es popular sobre todo para hacer creatividades de todo tipo sin tener que instalar nada en tu ordenador o móvil, también tiene la opción de maquetar un eBook con muy buen resultado. Cuenta con muchas opciones de edición para que puedas crear libros digitales gratis con un resultado original y profesional.

Ahora que conoces las ventajas de crear libros digitales gratis, tal vez lo consideres como una opción alternativa a otras maneras de compartir documentos e información. Como curiosidad, los docentes son unos de los profesionales que se valen de este tipo de formato para facilitar la información a sus alumnos, sobre todo con la inclusión cada vez mayor de los dispositivos digitales en las aulas.

 

Dispositivos y aplicaciones para leer libros digitales

De la misma manera, hay varios dispositivos desde donde puedes leer un eBook. El más popular es el libro electrónico, que Amazon puso de moda con su propia marca, Kindle. Por supuesto, muchas otras marcas venden este tipo de gadget, desde los más económicos a otros más costosos, dependiendo de la calidad o funciones que busque el cliente.

El libro electrónico ofrece una visualización similar a la de un libro de papel, con la ventaja de que puedes almacenar muchos documentos y que los mismos, en formato digital, son  más baratos que en formato físico.

Los dos formatos principales en los que se puede subir un libro digital son ePub y PDF, aunque existen muchos más, pero menos utilizados. A su vez, existen varias aplicaciones o lectores donde puedes leer documentos de este tipo. Aquí te dejamos tres de los más populares:

  • La misma aplicación de Kindle se puede descargar de manera gratuita en tablet y smartphone, donde puedes obtener libros gratuitos o bien pagar por el que más te guste.

  • Moon + Reader: muy útil si prefieres leer tus libros desde móvil, gracias a su diseño interactivo y fácil de usar. Es gratuita y soporta otro tipo de archivos además de ePub y PDF, además de la posibilidad de sincronizarlo con otros servicios en la Nube como Dropbox.

  • Cool Reader: soporta tantos formatos como el anterior, pero en este caso también te permite hacer comentarios y notas en el texto al igual que en un PDF. A diferencia de otras aplicaciones, esta cuenta con acceso a un diccionario.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!