FÚTBOL LOCAL/ DIVISIONAL A

21 de Octubre de 2019

Defensores del Oeste empató en la agonía del partido y se llevó un puntazo

Con un golazo de chilena de Nahuel Imas, El Celeste igualó como visitante frente a Central Entrerriano 2-2, tras ir perdiendo 2-0, en un encuentro disputado ayer y correspondiente a la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura de la Divisional A.

Redes Sociales

El último campeón de la categoría comenzó el segundo y último torneo de la temporada con el pie derecho, ya que perdía 2-0 y era superado en el juego, pero en el segundo tiempo cambió la imagen y logró llevarse un empate en la agonía del partido, pensado en la revancha que se jugará en su estadio.

En el primer tiempo, Central Entrerriano fue muy superior en el juego y logró plasmarlo también en el resultado. El Rojinegro presionó en todos los sectores de la cancha, no dejando jugar cómodo a su rival y golpeando en los momentos justos, además de tener buenos pasajes de fútbol con mucha tenencia de la pelota en tres cuartos de cancha hacía adelante.

El primer gol llegó a los 30’ cuando Brian Cal presionó en la salida, robó la pelota y asistió a Juan Chonquele, quien pisó el área y con una definición de tres dedos la colocó sobre el primer palo del arquero Valentín Lapido.

Central continuó con el dominio y cuatro minutos más tarde estiró diferencias en el marcador con una gran jugada colectiva, que contó con un sucesión de pases por el sector izquierdo y concluyó con una buena resolución del lateral Guillermo Gelli, quien enganchó hacía adentro y con su pierna inhábil (derecha) la puso sobre el palo más lejano del arquero visitante para el 2-0.

Al local le faltó profundidad en los minutos finales del primer tiempo, si no la ventaja podría haber sido mayor al llegar al entretiempo.

En el segundo tiempo, el último campeón revirtió su imagen y comenzó a tomar protagonismo en el juego, buscando el descuento, que llegó a los 12’ a partir de una mala salida de Margalot, que le dejó el rebote servido a Lucas Crisnejo y este con el golero local adelantado metió un remate seco que se incrustó en la red.

Promediando el complemento, el partido se fue picando y levantando temperatura, el árbitro Hugo Busto no tuvo una buena labor y las protestas hacía la terna fueron moneda corriente. Encima el local se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Cristian “Tano” Blanco, quien a instancia del asistente 1, Carlos Silveyra, vio la roja directa por aplicarle un golpe sin pelota a Ulises Lema.

El hombre de menos fue una mochila difícil de llevar para Central, que había hecho un desgate físico importante y se quedaba sin su única referencia de área. Por el contrario, Defensores se hizo dueño de la pelota y su entrenador Leonardo Martínez metió cambios ofensivos en busca de la igualdad, ante un Rojinegro que se replegó en su campo para cuidar el resultado.

La visita aprovechó el hombre de más, se plantó más adelante y buscó por todos los medios la igualdad, que terminó llegando en tiempo de descuento con un golazo de Nahuel Imas, quien controló con su cuerpo un envió largo al área, ensayó una chilena y el balón se terminó metiendo sobre el segundo palo, para el agónico y muy festejado empate de Defensores del Oeste.

Antes del pitazo final, Hugo Busto les mostró la segunda amarilla y por consecuente la roja a Carlos Soria, en la visita, y a Gerardo Surraco, en el dueño de casa, al primero por la falta y al segundo por una mala reacción sobre su rival.

El Celeste se terminó llevando un puntazo de cara a la revancha que se jugará en su estadio, en día y horario a confirmar.

 

Victoria de Sarmiento en el Municipal

En el otro encuentro de ida de cuartos de final, La Tromba superó como local a Juventud Urdinarrain por 1-0, en un partido que se jugó en el Estadio Municipal. A los 15 minutos del segundo tiempo, Renzo Izaurralde marcó la única diferencia del partido.

Cabe destacar que el sábado, Deportivo Urdinarrain se convirtió en el primer semifinalista del torneo, al superar como local en el partido de vuelta a Unión del Suburbio 3-1 e imponiéndose en el global por 5-2.

Las revanchas de las otres tres series se programarán esta noche en la reunión de la Liga Departamental.

 

FUENTE/FOTO: EL ARGENTINO


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!