FALTA DE COMBUSTIBLES

18 de Octubre de 2019

Expendedores: “Hemos denunciado a las petroleras que desabastecen, pero los cupos a las estaciones de servicio continuarán”

El titular de la Federación Nacional de Estaciones de Servicio dijo que “no nos guardamos ni retenemos combustibles”

Redes Sociales

Las estaciones de servicio y los usuarios sufren por momentos la falta de combustibles debido a las medidas que han adoptado las petroleras de restringir la venta por el congelamiento de precios.

Gabriel  Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles a nivel nacional, dijo en RADIO MÁXIMA que “el problema de la falta de combustibles es el congelamiento de los precios, algo que venimos diciendo hace tiempo y que hace que las petroleras no inyecten la cantidad de producto que venían entregando. Han establecido cupos a todas las estaciones de servicio equivalente a la cantidad promedio de los tres meses anteriores y eso hace que si venden algo más de lo normal se queden sin producto”.

Según Bornoroni, explicó que la situación abarca a todas las marcas de combustibles y puntualizó que “YPF está haciendo el mayor de los esfuerzos, algunas otras marcas están vendiendo menos de lo que normalmente vendían y eso lo hemos denunciado a la Secretaría de Energía de la Nación”.

Asimismo el directivo precisó que “si actualmente, con motivo de la cosecha, necesitamos un poco más de diesel nos quedamos sin producto y se debe aclarar que las estaciones de servicio no se guardan producto, nosotros queremos vender la mayor cantidad posible y son las petroleras las que no nos dan combustible. Hemos denunciado a las petroleras que han desabastecido, hemos pedido que se les apliquen las multas que fija la normativa y hasta que no se conozca cuál será el panorama a futuro respecto al congelamiento de los precios continuarán los cupos”.

Finalmente, Bornoroni afirmó que “con esta incertidumbre política no avizoramos una solución en lo inmediato respecto al retraso del 20 por ciento que esgrimen las petroleras y los diálogos que tienen con la Secretaría de Energía no tienen resultados”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!