PARA TENER EN CUENTA

17 de Octubre de 2019

Día de la madre: cómo funciona SUMA, la app de AFIP que devolverá hasta $1.000 de IVA

Permite recuperar ese valor por compras realizadas hasta el 20 de octubre. Cómo instalarla y realizar la carga de tickets.

Redes Sociales
Para tener en cuenta

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó SUMA, una aplicación para celulares que permite recuperar hasta $1.000 de IVA en compras en restaurantes, joyerías e indumentaria, entre otros rubros.

La bonificación será accesible exclusivamente desde la app, para gastos realizados entre el 1° y el 20 de octubre, el domingo del día de la madre. El importe será reintegrado a los contribuyentes a las 72 hs, en dos modalidades: puntos que se pueden derivar a su CBU o carga para la tarjeta SUBE.

Esta primera implementación se aplicará al “Día de la Madre” en las compras de los siguientes rubros: artículos deportivos, bazar y regalería, blanco y mantelería, joyería, restaurantes, calzados y marroquinería, indumentaria y lencería, perfumería y cosmética, servicios de belleza, viajes y turismo, y florerías.

Al finalizar la promoción se realizará un sorteo entre todos los participantes, con un premio de $10.000 para el ganador.

Cómo instalar y usar SUMA

- La app está disponible para celulares Android e iOS. Después de descargarla e instalarla tendremos que ingresar, escaneando el código de barras del DNI o con clave fiscal.

La iniciativa buscará ayudar a combatir la evasión impositiva, ya que para gozar de la devolución del IVA los consumidores deberán solicitar obligatoriamente sus tickets de compra.

Con respecto a los reintegros, el tope por ticket será de $200, mientras que el total acumulable en un mes será de $1000.

Según el titular de la AFIP, tras esta primera prueba la idea es comenzar a ofrecer el sistema en víspera de fechas significativas. Con respecto a su extensión, manifestó: "Esperamos que alcance a todos los contribuyentes al momento de llegar las fiestas de Navidad y Año Nuevo”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!