PARA TENER EN CUENTA

17 de Octubre de 2019

Día de la madre: cómo funciona SUMA, la app de AFIP que devolverá hasta $1.000 de IVA

Permite recuperar ese valor por compras realizadas hasta el 20 de octubre. Cómo instalarla y realizar la carga de tickets.

Redes Sociales
Para tener en cuenta
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó SUMA, una aplicación para celulares que permite recuperar hasta $1.000 de IVA en compras en restaurantes, joyerías e indumentaria, entre otros rubros.

La bonificación será accesible exclusivamente desde la app, para gastos realizados entre el 1° y el 20 de octubre, el domingo del día de la madre. El importe será reintegrado a los contribuyentes a las 72 hs, en dos modalidades: puntos que se pueden derivar a su CBU o carga para la tarjeta SUBE.

Esta primera implementación se aplicará al “Día de la Madre” en las compras de los siguientes rubros: artículos deportivos, bazar y regalería, blanco y mantelería, joyería, restaurantes, calzados y marroquinería, indumentaria y lencería, perfumería y cosmética, servicios de belleza, viajes y turismo, y florerías.

Al finalizar la promoción se realizará un sorteo entre todos los participantes, con un premio de $10.000 para el ganador.

Cómo instalar y usar SUMA

- La app está disponible para celulares Android e iOS. Después de descargarla e instalarla tendremos que ingresar, escaneando el código de barras del DNI o con clave fiscal.

La iniciativa buscará ayudar a combatir la evasión impositiva, ya que para gozar de la devolución del IVA los consumidores deberán solicitar obligatoriamente sus tickets de compra.

Con respecto a los reintegros, el tope por ticket será de $200, mientras que el total acumulable en un mes será de $1000.

Según el titular de la AFIP, tras esta primera prueba la idea es comenzar a ofrecer el sistema en víspera de fechas significativas. Con respecto a su extensión, manifestó: "Esperamos que alcance a todos los contribuyentes al momento de llegar las fiestas de Navidad y Año Nuevo”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!