CULTURA

17 de Octubre de 2019

El gobierno provincial promoverá actividades de respeto a la diversidad cultural con la Embajada de México

El embajador de México, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, junto al ministro Jefe de Cancillería, Armando López Trujillo, visitó este miércoles el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Profesor Antonio Serrano y acordó con su directora, Gisela Bahler, coordinar acciones culturales.

Redes Sociales

“El embajador vino al Museo en el marco de su llegada a la ciudad por el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos”, informó la directora del Museo Serrano, Gisela Bahler.

En ese sentido, la funcionaria ahondó: “Habíamos tomado contacto con gente de la Embajada de México con la intención de realizar actividades conjuntas en el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural para poder hacer una actividad el 2 de noviembre en el Día de los Muertos, que es una celebración que para México es muy importante, está declarada Patrimonio de la Humanidad”.

“Junto con representantes de las comunidades mexicana y boliviana que están viviendo en Paraná pensamos en una actividad conjunta, tomamos contacto y los asesores culturales nos respondieron enseguida para ponerse a disposición”, continuó al respecto. De esta forma, “acordamos, a partir de ahora, seguir trabajando con la comunidad que está en Paraná y en Buenos Aires para poder realizar la actividad de noviembre”, completó.

Bahler resaltó que “el embajador pidió venir al Museo porque se quedó gratamente sorprendido por esta iniciativa de poner en valor la cultura del pueblo al cual representa. Hay otras experiencias en museos del país de esta celebración que es tan importante y se vio muy conforme y dispuesto a colaborar”.

Por último, la directora comentó que intercambiamos regalos con Oscar Ricardo Valero Recio Becerra. El Museo le entregó una réplica de una vasija arqueológica de la etnia chaná timbú. En tanto el embajador donó material de difusión cultural al Museo.

También participaron del encuentro el director General de Gestión Cultural, Germán Andrés Gómez; el subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales de la provincia, Sergio Reggi; miembros de la Asociación de Amigos del Museo y trabajadores del lugar.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!