Se trata de "El Guasuncho", una propiedad de la familia del ministro y de "El Curupí" que pertenece al actual legislador provincial del PRO Martín Anguiano, presunto socio del titular de Interior
El titular de la Federación Agraria de la zona Delta, Jorge Temporetti, habló en RADIO MAXIMA sobre el barrio náutico en el Departamento Islas que sería propiedad del ministro del Interior Rogelio Frigerio.
Temporetti explicó que “el campo de don Rogelio Frigerio se llama ‘El guasuncho’, perteneció al abuelo del actual Ministro del Interior y hay otro establecimiento llamado ‘El curupí’ que, casualmente pertenece al diputado provincial del PRO Martín Anguiano que siempre ha operado en tándem con Frigerio. Ahí se proyectan dos grandes emprendimientos, uno de los barrios tiene un diseño basado en chacras en un par de hectáreas con grandes movimientos de tierra. Esta clase de obras lo que hacen es legitimar estos emprendimientos ilegales, lo cual es extremadamente grave por tratarse de un alto funcionario nacional que está involucrado”.
Ambos emprendimientos fueron presentados públicamente en 2010 en la Cámara de Comercio de Villa Paranacito, con la presencia de Frigerio y Anguiano. “Lo de Frigerio es emblemático, no hay otro caso igual en la zona. El campo ‘El Guasuncho’ de Frigerio era un bañado, son alrededor de 4.000 hectáreas que originalmente tenían a la ganadería como actividad principal y ahora hay 2.500 hectáreas endicadas”.
Temporetti manifestó que “se trata de una situación extremadamente contra natura que no solo pone en riesgo los bienes sino la vida de mucha gente, teniendo en cuenta que esto sucede en Villa Paranacito, en un delta. El barrio del diputado Anguiano ya está funcionando, ahí han construido diques, que a veces los elevan, incorporan un sector nuevo y constantemente hay movimientos de tierras gigantescos. La construcción avanza de a tramos”.
El dirigente de la FAA expresó que “el asfalto de ingreso a Villa Paranacito, que es deplorable, casualmente termina abruptamente ni bien se pasa por el barrio de Frigerio. Es decir que quien llega a su fracción en el barrio lo hace por asfalto. Pero para llegar a Villa Paranacito se debe transitar por ripio ya que el pavimento termina unos 700 metros antes de llegar al Parque Industrial. Mas burdo imposible, lo cual es irritante ya que los fondos para pavimentar los gestionaron con la Nación y con la provincia el ex Intendente Eduardo Melchiori y la ex legisladora Toller”.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!