EN ROSARIO

15 de Octubre de 2019

Piaggio expuso sobre Hábitat en el Foro de Ciudades

Fue este lunes en el marco del encuentro "Hábitat, federalismo e identidad", organizado por la Federación Argentina de Municipios

Redes Sociales

Del encuentro participaron intendentes peronistas de todo el país, y el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio participó de uno de los paneles exponiendo sobre lo realizado en la ciudad respecto a la política de hábitat. El cierre del Foro de Ciudades estuvo a cargo del candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, la presidenta de la FAM, Verónica Magario, y del gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti.

El Foro de Ciudades "Hábitat, federalismo e identidad" pretende dar cuenta del sentido que las políticas públicas, en materia de planificación y gestión de los territorios, asumen en las prácticas de distintos municipios y comunas de la República Argentina y que, desde el "Frente de Todos”, se propone multiplicar y profundizar.

El Intendente de nuestra ciudad Martín Piaggio, durante su exposición sostuvo que “Gualeguaychú tiene distribuido su PBI entre la producción agropecuaria, el turismo y el comercio, y a través de la industria se genera empleo. Tenemos una gran problemática vinculada al Hábitat, y el acceso al techo propio, por eso delineamos con el equipo de gobierno diferentes herramientas para lograr avances sobre el fondo de la cuestión”.

En otro tamo de su alocución Piaggio dijo que “en la actualidad estamos discutiendo un plan de reordenamiento territorial que pone en discusión aspectos de la planificación urbana a largo plazo y que toma las virtudes de nuestra ciudad en torno al crecimiento que tuvo en las últimas décadas, para poder darle una forma a largo plazo que nos permita potenciarnos y crecer de manera más sana y ordenada” y agregó que “uno de los principales temas en nuestra ciudad, una disputa histórica, es la concentración de tierras en pocas manos, una circunstancia que tenemos que padecer todos los pueblos del interior”.

“En Gualeguaychú pretendemos, mediante ordenanzas, llevar adelante una discusión  que ordene esta cuestión, y lo hicimos a través del Banco de Tierras que se alimenta a partir de la decisión política de incorporar al Estado Municipal como un actor inmobiliario más, y es así que generamos nuevas herramientas para convertir la tierra ociosa en productiva con un valor social para los vecinos y las vecinas, entre la producción los ejes son la producción de alimentos y el acceso al techo propio” destacó el Presidente Municipal.

Finalmente Paiggio expresó que “en Gualeguaychú también logramos poner en marcha el programa “Tu primer terreno”, que con base en el Banco de Tierras permite a vecinos y vecinas sin posibilidad de adquirir un terreno a valor de mercado, acceder a ellos con el Estado Municipal como garante, lo que significa para nosotros un nuevo paradigma, un principio rector para poder pensar una sociedad más justa”.

El intendente Piaggio estuvo acompañado del Viceintendente Jorge Maradey, el secretario de Hábitat Ricardo Delvecchio, el Subsecretario de Planeamiento Pablo Bugnone y el Director de Comisiones y Consorcios Vecinales, Exequiel Quinteros.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!