SENADO

08 de Octubre de 2019

Se realizó la audiencia pública con el doctor Gazali propuesto para ocupar un cargo en la justicia de Gualeguaychú

Se realizaron siete audiencias públicas ante la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado para oír e interrogar a los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo Provincial para cubrir cargos de Defensores Públicos en la Justicia entrerriana. Uno de ellos es el doctor José Gazali propuesto para el Juzgado Penal N° 3 de Gualeguaychú

Redes Sociales
José Gazali propuesto para el Juzgado Penal N° 3 de Gualeguaychú

Frente a los legisladores estuvo el abogado José Gazali, quien ha sido propuesto para ser defensor Público con competencia Penal Nº 3 de Gualeguaychú.

Oriundo de la ciudad de Rosario (Sta Fe), Nicolás Gazali es Abogado egresado de la Facultad de Derecho (UNR, 2008) y Especialista en Derecho Penal (UNR, 2014).Matriculado en el Colegio de Abogados de Entre Ríos en el 2009, ingresó al Poder Judicial entrerriano el 20/04/2011. Se ha desempeñado en el Juzgado de Instrucción Nº 1, Concepción del Uruguay; Defensor Interino del Ministerio Público de Concepción del Uruguay; Escribiente Titular del Juzgado de Instrucción Nº 1 C. del U.; y Defensor Suplente/Interino de la Defensor de Pobres y Menores de C. del U. (2013 hasta la actualidad).

En este caso también se dieron a conocer los datos a través de la Secretaría del Cuerpo, dejando en claro el titular de la comisión que se han desarrollado todos los pasos previstos por el reglamento del Senado.

Se le dio la palabra a Gazalí, indicando cuales son las atribuciones que tiene la comisión para interrogarlo.

El profesional se presentó y mencionó algunas de las actividades realizadas en la profesión libre desde 2009. Relató que, con la aplicación del sistema acusatorio, tuvo la oportunidad de ingresar como auxiliar en la justicia entrerriana en el año 2011. Se lo consultó sobre su situación patrimonial y fiscal. Indicó datos sobre sus bienes propios y aquellos que comparte con su esposa.

Dijo conocer aspectos generales de la defensoría en la que se desempeñaría en caso de alcanzar el Acuerdo Constitucional, estableciendo que sería necesario planificar obtener mejores espacios. Destacó que cada vez que se ha requerido apoyo de fondos, estos han sido remitidos para llevar adelante la tarea.

Le preguntaron sobre porcentajes de causas tramitadas en la defensoría penal y que hayan terminado en juicio abreviado. El profesional indicó que no contaba porcentajes actualizados.

Como a quienes lo antecedieron, lo consultaron sobre su postura en relación al proyecto de juicio por jurados. Gazali sostuvo que es importante el sistema, sobre todo teniendo en cuenta la crítica que hace la ciudadanía al sistema judicial. "Es una idea saludable y democrática", acotó. Agregó que no está de acuerdo con la obligatoriedad, ya que se trata de una garantía.

 

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!