Tecno

27 de Septiembre de 2019

Google cumple 21 años: De un simple buscador a un gigante mundial

El buscador más famoso del mundo celebra un nuevo aniversario, con uno de sus tradicionales "doodles". La historia de un proyecto que se convirtió en una de las multinacionales mas importantes del planeta.

Redes Sociales
Sede central de Google con sus peculiares bicicletas

Para la ocasión han decorado su página de inicio con una ilustración de una pc antigua, como las que usaron Sergey Brin y Lawrence Page cuando lanzaron Google el 27 de septiembre de 1998.

A los jóvenes de ahora les costaría mucho imaginar un mundo sin Google. El buscador ha permitido acceder de forma rápida y sencilla a cualquier tipo de información: ¿como estará el pronóstico?, ¿dónde está la estación de servicio más cercana?, ¿cuándo nació Messi? y un larguísimo etcétera. Algo que hace solo un par de décadas era una tarea mucho más tediosa.

En la actualidad, Google responde a trillones de consultas de búsqueda cada año, en mas de 100 idiomas

Aunque la idea inicial de Brin y Page era crear un prototipo de “motor de búsqueda a gran escala”, no podían ni imaginarse lo que acabaría siendo su proyecto universitario en Standford. Hay que recordar que el primer nombre del buscador era BackRub, pero en 1997 optaron por cambiárselo a Google en referencia al término matemático ‘gúgol’, que es el número 10 elevado a la potencia de 100.


Las oficinas centrales de Google se encuentran ubicadas en Mountain View, California. Se trata de un complejo, llamado Googleplex, con más de 47 mil metros cuadrados de superficie, donde la empresa está asentada desde 2003.

La multinacional Alphabet, de la que Google es la principal subsidiaria, es la cuarta empresa más grande del mundo en 2019. Compite mano a mano con Microsoft, Apple, Facebook y Amazon por su manera de ir adquiriendo a otras empresas más pequeñas: YouTube (2005) o Android (2006) son dos buenos ejemplos.

(LaVanguardia.com)

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!