Música

26 de Septiembre de 2019

El Chango Spasiuk, tocando con Ringo Starr y Robbie Robertson

La nueva producción de "Playing for Change" es una clásica canción de The Band y contó con la presencia del acordeonista misionero y el ex Beatle, junto a Robbie Robertson y varios artistas de todo el mundo.

Redes Sociales

Chango” Spasiuk celebra sus 30 años de carrera y un nuevo aniversario de la obtención del premio Revelación de Cosquín en 1989, lo que definió como el comienzo de su carrera musical.

“Córdoba fue la caja de resonancia de mis inicios. Realizaba presentaciones en los festivales y por suerte ese mismo año pude sacar mi primer álbum“, recordó en una entrevista con Cadena 3.

Reveló que el disco “Polcas de mi tierra“, lanzado en 1999, fue un homenaje a sus ancestros, inmigrantes que escaparon de Ucrania y se instalaron en Apóstoles, Misiones.

La primera banda estaba integrada con mi papá, mi tío y yo con 11 años tocaba el acordeón. Me pareció importante hacerles un reconocimiento, porque aprendí mucho de ellos y de mis abuelos“, dijo.


Un chamamecero en Playing For Change

El misionero contó detalles sobre la grabación con Ringo Starr y Robbie Robertson para Playing For Change. “¿Quién iba a creer que tocaría con un Beatle? Robbie Robertson me llamó para formar parte de una canción, de la cual salió una combinación menos pensada y alegría muy linda“, agregó.

Los organizadores de PFC reclutaron músicos de los cinco continentes para la interpretación de The Weight, un clásico de The Band. Larkin Poe, Lukas Nelson, John Cruz, Hutch Hutchinson, Robin Moxey y Taimane se unieron a Starr, Robertson y King en partes en varios lugares de los EE. UU. Además, Roberto Luti filmó su parte en Italia, Char y Keiko Komaki grabado en Japón, Mermans Mosengo grabado en el Congo, Ali Boulala y Ahmed Al Harmi grabado en Bahrein, Sol Homar grabado en España, Rajeev Shrestha y Sanjay Shrestha grabado en Nepal, Sherieta Lewis y Roselyn Williams grabadas en Jamaica y el Chango Spasiuk grabadas en Argentina.

(Fuente: Misionesonline.net / Jambase.com)

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!