JUSTICIA

19 de Septiembre de 2019

Biré aclara sobre la condena que tuvo Genaro Gutiérrez en juicio abreviado

El fiscal Guillermo Biré manifestó en RADIO MAXIMA que fueron “desafortunadas” las expresiones de familiares de Lucas Bentancourt y agregó que “desde el dolor es todo válido, pero hay que aclarar los hechos”.

Redes Sociales

Recordó Biré que cuando él actuaba como juez de Garantías, Genaro Gutiérrez fue condenado en juicio abreviado a 3 años de ejecución condicional en agosto del año pasado, y el joven no tenía antecedentes.

“Tengo 35 años en la Justicia y no puedo permitir que se diga cualquier cosa. Lo quiero aclarar desde el punto de vista jurídico. Desde el punto de vista del dolor, es todo válido”, remarcó.

Sobre el juicio abreviado a Genaro Gutiérrez, precisó que se lo condenó a tres años de ejecución condicional por lesiones leves dolosas, robo simple, hurto simple en grado de tentativa y hurto calificado por haber sido en escalamiento. Agregó que el juicio abreviado incluye el consentimiento de la víctima.

El juicio se realizó el 30 de agosto de 2018. Explicó que Gutiérrez “era primario, no tenía antecedentes. El hecho fue leve, y la pena es razonable”.

El joven “no tenía antecedentes, tenía algunas entradas y había presentaciones de la fiscal Martina Cedrés para una internación, a lo que no se hizo lugar desde el Juzgado de Familia”, agregó Biré, quien remarcó que “no hay ningún cuestionamiento al juicio que hicimos”.

Consultado sobre los cuestionamientos que apuntan a que por su nivel de adicción, Genaro Gutiérrez no podía haber estado en libertad, Biré dijo que “en el juicio abreviado no se atendió el nivel de adicción, eso se manejó al querer internarlo cuando era menor e intervinieron el COPNAF y el Juzgado de Familia”.

“El tema de si puede estar o no en la calle…habría que internarlo. La doctora Cedrés intentó internarlo. Ella hizo dos presentaciones ante el Juzgado de Familia, y allí podría haberse resuelto”, insistió.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!