ULTIMO MOMENTO

18 de Septiembre de 2019

Paro nacional de docentes para este jueves: Gualeguaychú adhiere

La medida fue adoptada por la CTERA a raíz de la muerte de dos docentes que regresaban de una manifestación de estatales en Rawson, capital de Chubut

Redes Sociales

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció este miércoles por la mañana una "jornada de luto y una medida de fuerza nacional" por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos docentes que regresaban a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

La medida de fuerza, de carácter nacional, fue convocada para este jueves 19 de septiembre fue anunciada por la titular de la CTERA, Sonia Alesso, La CTERA está conformada por UTE, SUTEBA, AMSAFE, ATECA, UEPC, SUTECO, ATECH, ADF, AGMER (Entre Ríos), ADEP, UTELPA, SUTE, AMP, UDPM, ATEN, UNTER, ADP, UDAP, ASDE, ADOSAC, SUTESE, SUTEF, UTRE y ATEP.

El titular de AGMER Gualeguaychú, Oscar Ávila confirmo a RADIO MAXIMA que el paro también tendrá lugar en nuestra ciudad.

“Es inadmisible que hayan muerto dos docentes cuando volvían de una movilización para reclamar el cobro en tiempo y forma de sus salarios”, repudió Roberto Baradel, titular de SUTEBA y Secretario General Adjunto de la CTERA. Remarcó que se trató de dos fallecimientos “evitables”. En ese marco, el dirigente gremial docente pidió al Presidente Mauricio Macri y al Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, "que resuelvan este conflicto ya mismo" y que "garanticen la paz social" en la provincia patagónica.

Las dos docentes muertas en el accidente en la ruta 3 regresaban a sus hogares tras haber estado en la marcha de los estatales. El accidente fatal que sufrieron generó el repudio de sus colegas que se autoconvocaron a protestar frente a la Legislatura. Las dos víctimas, profesoras de Economía y Lengua, fueron identificadas como Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, quienes "estaban a punto de jubilarse", según describió Leonardo Moreyra, Delegado de la Escuela Provincial 738 de Comodoro Rivadavia.

FUENTES INFOBAE, PAGINA/12 y EL PATAGONICO (Chubut)


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!