IMPUTADA POR HOMICIDIO SIMPLE

11 de Septiembre de 2019

Prisión preventiva para la mujer policía que mató a una persona en Concordia

El juez de Garantías Francisco Ledesma, dispuso la prisión preventiva por 43 días, bajo la modalidad de arresto domiciliario, para la agente de Policía  Victoria Toledo quien en un confuso episodio, una mujer policía ultimó a un hombre en medio de una batahola que se registró en Concordia.

Redes Sociales
Victoria Toledo imputada

En el marco de la audiencia celebrada hoy en los Tribunales de Concordia,

En la audiencia celebrada en el día de hoy, el abogado Rafael Briceño dijo a la prensa que su defendida «ejercitó su derecho a defensa, dio todas las explicaciones del caso, explicó por qué se vio en la necesidad de disparar, que efectuó un disparo hacia el suelo, hacia personas indeterminadas, no dirigió el arma contra nadie, no tuvo intención de herir, lastimar, y menos de matar». 

La oficial de policía que compareció ante el Fiscal Arias, fue imputada por Homicidio Simple, pero Briceño informó que esperan las pericias técnicas para cambiar esa calificación legal, en ese sentido, remarcó como puntos claves «la autopsia, que todavía no la tenemos en nuestro poder, y la prueba balística respecto al proyectil».

Sobre la condición de arresto de su defendida, el abogado especuló que «en el peor de los supuestos quedará con prisión domiciliaria». Esta cuestión se resolverá el día miércoles, mientras tanto, Victoria Toledo aguarda detenida en la Comisaría del Menor y la Familia. 

La vigilancia de la imputada será responsabilidad de la Gendarmería Nacional.      Tambien se le impuso mantener cualquier tipo de contacto, directo, indirecto o por interpósita persona, por cualquier medio -telefónico, redes sociales, internet, etc- con los testigos de esta causa.


La resolución se dispuso en las actuaciones "Toledo, Victoria Paula Lorena s/Homicidio simple".


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!